Enviado por...
xyyy7

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La muerte de Artemio Cruz [Carlos Fuentes]
Ventajas:Estilo, relato histórico
Desventajas:Ninguna
Es ésta una novela escrita a principios de la década de los sesenta por el escritor mexicano Carlos Fuentes. Es argumento gira en torno a Artemio Cruz, quien desde su lecho de muerte va recordando los episodios más relevantes de su vida y su lucha en la Revolución Mexicana, tras la cual pierde todos sus ideales y su amor por una joven y termina casándose con la hija de un terrateniente, hecho a partir del cual, en base a las relaciones establecidas con su familia política, logra amasar una gran fortuna.

Este libro básicamente retrata la historia contemporánea de México, a través de los ojos de un personaje que la ejemplifica y que es una mezcla de audacia, oportunismo, corrupción... De esta forma retrata el sistema político mexicano, las costumbres de la clase media y de la alta, que controlaban el poder del país, etc.

Este libro está escrito con un estilo bastante notable, ya que está cargado de saltos temporales por lo que no se trata de un relato lineal que empieza con el nacimiento del personaje y termina con su muerte, sino que a medida que la historia avanza se van produciendo referencias a distintos sucesos sin una continuidad definida, claramente en referencia a las posibles memorias de un anciano en su lecho de muerte.

A mí personalmente me fascina la historia de Latinoamérica, así que si éste es vuestro caso o si de cualquier forma queréis leer una historia apasionante, éste es un gran libro.

Hasta otra!!
Fecha:19:18:52 28/09/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Muy de acuerdo
#1 Completamente a favor de esta crítica, es una espectacular novela para a todo aquél que le interese la Historia de esta zona.
Por amdsat enviado el 20:40:03 18/10/09
Comentarios:1