Enviado por...
mrb54

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mitologías [Roland Barthes]
Ventajas:Prosa aguda y ágil
Desventajas:Quizás se ha quedado un poco anticuado
Fue éste uno de los primeros libros del ensayista francés Roland Barthes que fue publicado allá por los años 50. Básicamente se trata de un conjunto de ensayos sobre los mitos, y de esta forma el libro se divide en dos partes. En la primera de ellas, presenta una serie de pequeños ensayos sobre distintos mitos de la vida cotidiana como la publicidad, el strip-tease o el turismo, y del abuso ideológico que conllevan, defendiéndose la necesidad de reencontrar al hombre con la realidad. En la segunda parte del libro, se presenta un largo ensayo en el cual se plantean múltiples aspectos sobre los mitos presentados en la primera de las partes, fundamentalmente su relación con los diferentes sectores y grupos ideológicos imperantes en la sociedad, su relación con el lenguaje hablado y escrito, y otros muchos.

Creo que es posiblemente el mejor libro para cualquiera que se quiera introducir en el mundo y la obra de Roland Barthes, puesto que se trata de un libro escrito de forma ágil y aguda, pese a lo "espeso" de los contenidos que parece presentar, y lo cierto es que las ideas se expresan de forma bastante asequible y amena, e incluso se puede adivinar en algunos instantes ciertos toques de "humor".

Como desventaja quizás decir que algunos de los mitos se han quedado un poco anticuados o están en exceso ligados a la cultura francesa, pero esto es algo sin demasiada importancia.

Totalmente recomendado.
Fecha:21:29:40 19/08/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura