Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Celda 211 [Daniel Monzón]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Celda 211" es una película en la que Luis Tosar vuelve a demostrarnos lo buen actor que es. No te imaginas a otra persona interpretando a Malamadre.

El drama se desencadena cuando el nuevo funcionario de funciones decide visitar su lugar dce trabajo antes dela empezar. Es un joven feliz: tiene un empleo fijo y espera un hijo junto con Elena, su esposa.

Lo que no espera Juan Oliver es un motín justo ese día en que está conociendo la cárcel.

Malamadre organiza un motín y el funcionario tiene la mala suerte de ser herido en la cabeza. Sus compañeros deciden dejarlo en una celda. Creen que estará más seguro haciéndose pasar por un preso.

El funcionario es un personaje que evoluciona durante la película al irse enfrentando a distintas peripecias para salvar su pellejo.

Pero más interesante es Malamadre, el preso que encabeza el motín. Es un hombre que lleva muchos años en la cárcel. Malamadre da miedo, tanto por su aspecto físico como por su voz. Es un hombre seguro de lo que está haciendo, un líder que sabe convencer a sus compañeros para que se sumen al motín.

No le faltan a Malamadre ayudantes. Releches, es un fiel, un joven drogadicto que no lo traicionaría nunca. Lo mismo se puede decir de Tachuela.

No todos los presos son incondicionales de Malamadre. Apache, el jefe de los colombianos, no es de fiar. Encima sospecha del funcionario. Apache está interpretado por Carlos Bardem. Una buena interpretación.

La situación se le va de las manos al Gobierno. Ernesto Almansa, es el negociador del Ministerio del Interior. El pobre no sabe qué hacer.

Quien sí sabe qué hacer es el veterano funcionario de prisiones Utrilla, un hombre con tendencia a tomarse la justicia por su mano. Lo conocen con el apodo de Puta vieja.

Os recomiendo la película. Es lo mejorcito del cine español y mira que yo soy mucho más de comedias, pero este filme me enganchó.
Fecha:08:17:11 01/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura