La cueva de los verdes

Acerca de:Cueva de los verdes [Lanzarote]
Ventajas:Es preciosa
Desventajas:En verano está muy llena
La cueva de los verdes se encuentra al norte de la isla de Lanzarote en medio de un territorio volcánico resultado de una erupción de hace cerca de 3.000 años.

Las lavas y escorias que fueron expulsadas por los volcanes cubrieron las tierras que allí se encontraban con un manto espeso que se enfrió rápidamente con el contacto con la atmósfera.

Bajo la costra humeante fluyeron ríos de lava a una gran profundidad y se crearon corredores que como consecuencia de las grandes presiones sufrieron violentas explosiones. Este hecho provocó que el techo desapareciera y que quedaran al descubierto varias entradas a la cueva.

La Cueva de los Verdes fue adaptada para la visita turística por el gran César Manrique que diseño un recorrido en el que destacasen las curiosas formas de la lava así como la variedad de colores y tonalidades que se formaron.

La visita a la Cueva en la actualidad se realiza mediante visitas guiadas. En esta visita de aproximad amente hora y cuarto se recorren unos 3 kilómetros y se desciende por debajo del nivel del mar hasta una sala de conciertos que disfruta de una acústica excelente.

Cualquier época del año es buena para realizar la visita ya que la temperatura de la cueva se mantiene estable, en torno a los 18-20 grados, durante todo el año. Si prefieres evitar las aglomeraciones evita los meses estivales.

Una visita imprescindible por su belleza en tu visita a Lanzarote.
Fecha:17:54:16 01/09/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes