Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Castillo de Bellver [Mallorca]
Ventajas:Las vistas
Desventajas:La exposición es mas de lo mismo
El Castillo de Bellver creo que es una visita que debe hacerse si estás en Palma de Mallorca, aunque no a cualquier precio. Me explico: El Castillo de Bellver está algo apartado de lo que es la ciudad, pero no es sólo por la distancia por lo que digo que está apartado, sino porque no llega transporte público alguno, a excepción del bus turístico que recorre toda la ciudad.

Por tanto, si no tienes coche ni has decidido sacar el ticket del Bus turístico, no recomiendo que te pegues la paliza de la pedazo subida que hay que hacer hasta llegar de la base de la colina hasta el promontorio en el que se ubica el castillo. Si, por el contrario, si que puedes llegar de forma cómoda, creo que es algo que no debes perderte pues es el único Castillo con planta circular que existe en Europa, y desde luego si que es una edificación muy curiosa, pues la planta circular está rodeada de torres también redondas y presidida por la torre del homenaje, también de base circular.
Además, el magnífico estado de conservación te permite aprecicar a la perfección todas esas anomalías que lo hacen un castillo tan especial.

También hay que destacar las magníficas vistas de la ciudad y de toda la bahía de Palma de Mallorca que se pueden apreciar desde la parte más alta del castillo. Ya sólo por eso merece la pena desplazarse hasta allí (aunque sea andando, aunque nos llevará un ratito largo y hay que estar en forma, mejor con el bus turístico o coche propio)
Resulta impresionante ver toda la ciudad, las dimensiones que tiene y las diferentes zonas, pues desde el Castillo se aprecia todo con mayor facilidad.

Aparte de esos reclamos que os he dicho (planta circular única y maravillosas vistas) el castillo alberga en su interior un museo con esculturas, maquetas… cosas que ya son más habituales en este tipo de museos, pero que resultan un valor añadido a la visita.

El precio de las entradas me parece muy barato, teniendo en cuenta que no hay castillo que e le parezca y es que sólo son 2,50 euros la entrada general y un euro para estudiantes. También hay que tener en cuenta que no es muy grande, pero pasas un rato subiendo escaleras para llegar hasta arriba. Si no me equivoco, subimos 3 tramos de escaleras bastante pindias.
Ah, y parece que aparte del museo, también debe de servir para conciertos o representaciones culturales pues en la plaza circular que encierran los muros había una especie de escenario y un montón de silla de aluminio, todo ello acordonado y como preparado para un evento.

Y por último una curiosidad y es que parecía estar en obras y había una caseta en la que ponía “centro de recepción de visitantes” así que me imagino que el buen estado de conservación y esa caseta indiquen que pretender hacer la visita más larga e interesante ya que al final, quitando las vista, el resto a mi me aburrió un poco. También hay que tener en cuenta que yo no estaba buscando una visita cultural, que ya estaba harta de museos y que al final todos ofrecen lo mismo: Esculturas, mueble y algo de historia del edificio y de la zona.

Ah, y si os vais de la isla en avión, asomaros por la ventanilla pues se aprecia perfectamente desde el aire. Resulta impresionante verlo surgir entre todos los árboles, rodeado de una extensa zona verde, tan majestuoso y redondo, realmente redondo. Fue un lujo poder contemplarlo desde el avión cuando ya nos íbamos. El día estaba despejadísimo y el contraste del verde con el cielo azul y la piedra un poquito envejecida del castillo hacía que pareciera una imagen de un cuento.
Fecha:19:51:39 18/08/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes