Hospedería en el pueblo de la Princesa de Éboli

Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hospedería Real de Pastrana [Pastrana]
Ventajas:Ambiente de paz. Limpieza. Belleza del edificio y del entorno.
Desventajas:No tiene piscina.
La Hospedería Real de Pastrana se encuentra a dos kilómetros de Pastrana, en la Alcarria Baja (Guadalajara). Desde Madrid se tarda aproximadamente una hora en llegar al hotel y sólo media hora desde Guadalajara.

Esta hospedería es un destino perfecto para sumergirse en un ambiente tranquilo, casi monacal, que se contagia del de los monjes franciscanos que viven en el Convento del Carmen, en el ala contigua del edificio, construido en el siglo XVI. Dicho Convento tiene la consideración de Monumento Histórico Artístico.

La hospedería, con una categoría de tres estrellas, cuenta con veintisiete habitaciones dobles equipadas con baño completo, secador, televisión con canales internacionales, música, teléfono directo y caja fuerte.

La decoración de las habitaciones es sobria, aunque acogedora. De tipo castellano, con ladrillo y forja.

El hotel también dispone de cafetería y restaurante, llamado Santa Teresa de Jesús, ubicado en la planta baja. En él se ofrece cocina castellano-manchega, además de platos preparados con productos del huerto del convento.

El hotel dispone además de varios salones para convenciones, celebración de congresos y todo tipo de eventos.

Para los más deportistas, la hospedería cuenta con gimnasio, aunque no de piscina propia. Sin embargo, a 500 m del hotel hay una piscina municipal con precios especiales para clientes.

El jardín es precioso y en una esquina del huerto se erige una pequeña ermita, la Ermita de Santa Teresa de Jesús. También puede visitarse en el recinto una cueva donde San Juan de la Cruz escribió muchos de sus textos.

En el hotel puede contratarse la práctica de deportes náuticos en los pantanos de Entrepeñas y Bolarque y paseos a caballo por los alrededores. También se alojan en este establecimiento muchos aficionados a la caza y la pesca, dado que ambas actividades pueden practicarse en la zona.

Desde el Hotel se ofrece también la visita a la Zarza sin espinas, una zarza a la que no le salen espinas, hecho que se achaca a la intervención milagrosa de Santa Teresa de Jesús.

MI EXPERIENCIA PERSONAL:
Personalmente estuve alojada en este establecimiento solamente una noche. El precio de la habitación doble fue de 60 euros, ya que la usé como individual.

El hotel me encantó, es muy tranquilo y está magníficamente acondicionado.

La habitación, muy luminosa y con vistas al huerto, perfectamente limpia, equipada con una cama de 1.50m, sábanas de algodón y una colcha brocada a juego con las cortinas en tonos ocres.

El desayuno, muy completo: zumo de naranja, tostada con tomate natural y aceite y un cola-cao caliente.

El servicio, tanto en recepción como de habitaciones, muy amable y el cuarto de baño, de tipo rústico, muy amplio y limpísimo.
Fecha:22:10:22 03/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes