Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Iglesia de Nuestra Señora del Mercado [León]
Ventajas:Es gratis y pilla de camino
Desventajas:No tiene nada especial
La Iglesia de Nuestra señora del Mercado está muy cerca del centro histórico de León, junto a la plaza del grano, una plaza muy grande y que debería ser muy animada, aunque las veces que he estado siempre la he visto prácticamente vacía.
La segunda vez que estuve la encontré abierta y me colé para verla por dentro, aunque merece la pena más por fuera que por dentro y es que en los muros de piedra son gruesos y sin apenas ventanas, lo que hace que el interior sea muy oscuro.
Esta iglesia no tiene nada e especial, ni nada que te haga recordarla, ni por fea ni por bonita. Creo que lo único que la salva del abandono total es su excelente ubicación.
El exterior es de piedra, bastante sucia y como a parches, como si la hubieran construido a trozos. En general su arquitectura es de cortes rectos, aunque tiene dos absidiolos redondeados. También tiene una alta torre, que destaca en un edificio tan compacto como el de la iglesia.
El interior no tiene nada de especial. Tiene 3 naves, un par de vidrieras sin nada que destacar y un pequeño rosetón aún más anodino si cabe.

Lo que más llamó mi atención y me hizo volver en mi segunda visita, aparte de su ubicación, fueron las estatuas de los leones en sus 4 esquinas. Son pequeñitas pero están sobre columnas para que las tengas a nuestra altura. Tampoco es que sean nada del otro mundo, pero es lo que más destacaría de la iglesia, así que ya podréis suponer que no recomiendo su visita, a menos que paséis justo delante de ella en vuestra visita a León. Además, es gratis, y la temperatura es agradable, por lo que si aprieta el calor entrar a ella os sirve para bajar unos grados vuestra temperatura.
Fecha:07:03:39 20/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes