Enviado por...
Adr1
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Salou [Tarragona]
Ventajas:Playa, Port Aventura y el tiempo
Desventajas:Gota fría en verano y ruido
Pocos lugares de Cataluña e incluso de España pueden igualar la cantidad de turistas que absorve esta localidad de la Costa Dorada que en invierno permanece aletargada pero que en verano recibe riadas y riadas de turistas que van en busca del sol y la playa y que muchos disfrutarán del Parque de Atracciones de Port Aventura.

Salou está muy bien comunicado en autobus y en tren. Además, también tiene cerca a unos 15 kilómetros el aeropuerto de Reus, a donde conozco que llegan vuelos de Ryanair.

Durante todo el año podrás disfrutar de un tiempo privilegiado aunque cuando llega la época de lluvias en Septiembre podrás sufrir con bastante frecuencia la gota fría.

Para darte cuenta de lo que ofrece la localidad, solo tienes que andar por su Paseo Jaime I , un paseo lleno de palmeras que está muy cuidado, junto a una amplia y limpia playa que ha recibido numerosas distinciones. En el paseo encontrarás la Fuente Luminosa que todas las noches suele recibir mucha afluencia de público para ver su espectáculo de colores, aunque ha perdido un poco de importancia con las distintas fuentes que se han construido a lo largo del paseo.

Nuestro objetivo cuando hemos visitado Salou era únicamente ir a la playa de Levante, la mas conocida de Salou pero luego siempre nos animamos por la cantidad de gente que hay en esta y nos retiramos a otras playas menos concurridas como la Playa de Llenguadets o Playa Larga, mas tranquilas y con el agua mas calentita. Creo que desde este verano iré a las calitas por la mañana y a la playa de Levante que está menos llena por las tardes.

Una de las zonas mas interesantes de la ciudad es su puerto desde donde hay unas preciosas vistas por la noche donde la luz que sobresale de las palmeras parece que se proyecta en la costa y adquiere un brillo especial. Es muy recomendable también acercarse en barco a la cercana localidad de Cambrils y disfrutar de su puerto, donde cada día llegan barcas

Si lo que realmente buscas es un destino para descansar quizás Salou no sea tu destino porque por la noche hay mucha vida, mucho ruido y trasiego por todas las calles mas cercanas al paseo y a la zona de los antiguos slamers donde hay mucho ambiente y mucha marcha.

Es casi obligatoria la visita a Port Aventura, un parque que no te dejará indiferente y en el que te aconsejo ver el espectáculo de cierre del parque que se celebra en torno a las 11 de la noche y que es un espectáculo de fuegos y representaciones de las distintas zonas del parque como China, Farwest o Polinesia. No solo tienes el parque de Port Aventura cerca sino que también tienes el parque acuático de Isla Caribe que pertenece a Port Aventura y el Aquopolis que está en Cambrils, otro municipio cercano.

Si lo que realmente busca es cultura y exposiciones, tenga en cuenta la Torre Vella que está junto a la estación de tren y que suele acoger exposiciones de cuadros y esculturas a lo largo de todo el año en un recinto con mucha historia.

Si quieres disfrutar de la gastronomía de la zona, te recomiendo los restaurantes que están junto al puerto que ofrecen una amplia carta y no son excesivamente caros a pesar de su situación.

Tendrían que verlo durante las fiestas de agosto porque hay muchas actividades y eventos como lanzamientos de fuegos artificiales, conciertos de músicos de renombre, abaneras en el paseo en las que participan

Porque toda persona interesada en conocer la historia de la comarca debería visitar la cercana ciudad de Tarragona, que tiene una gran representación de lo que en su día fue la Tarragona Romana.

Sin duda, te recomiendo Salou como destino de playa y Sol.
Fecha:12:04:57 27/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Viajes
Comentarios
Al que recomienda Salou
#1 Durante casi veinte años fui propietario de un apartamento en la C/Vendrell, el pueblo divertido y alegre de un principio dió paso en los mediados 90 a un antro lleno de jóvenes borrachos por la noche y a pitidos de coches a todas horas por los insufribles atascos que se forman en temporada estival. Salou no ha cuidado el turismo de calidad y sin embargo ha cultivado el de cantidad sin importar ni quién ni cuántos, de un pueblo con potencial para ser el Marbella de la Costa Dorada ha pasado a ser una ciénaga de turismo británico barriobajero y borracho. Hace dos años puse fin a la pesadilla y vendí mi apartamento, la situación no se puede describir : chillidos de borrachos a altas horas de la madrugada, los hoteles que no respetan el horario de cierre de sus actuaciones privando del sueño a los vecinos de alrededor, coches tocando impúnemente la bocina,playas masificadas,ayuntamiento buitre que ha extendido sin pudior la zona de pago por aparcar, etc, etc y etc. Si estás pensando en visitar Salou mejor ni se te ocurra en Julio y Agosto o acabarás lamentando el haber tirado tu tiempo vacacional así. NO RECOMIENDO SALOU NI HARTO CALIMOCHO.
Por invitado enviado el 11:27:43 19/02/10
Comentarios:1