Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Playa de Poniente [Gijón]
Ventajas:Buena arena, buen mar
Desventajas:Aparcamiento
La playa de Poniente en Gijón no es la playa más conocida de la ciudad, pero probablemente sea la más céntrica. A cambio, tampoco es muy grande pero si lo suficiente pues, a pesar de sólo haber estado dos días en la ciudad pude comprobar que la otra playa está llenísima, tanto que no hay apenas espacio entre tu toalla y la del vecino, y la playa de Poniente, esta llena pero menos.

Esta playa está situada entre el aquarium y el centro de talasoponiente y precisamente por eso el mar está bastante en calma, ya que esas estructuras parecen refugiarlo y hacer que el baño sea tranquilo, al menos el día que fui yo. Aún así, hay socorristas para evitar pequeños sustos.

La arena es perfecta: Fina, clara y limpia, muy del estilo al de las playas del norte, muy cómoda para tumbarse y bastante fácil de quitar de la piel. Esto último le doy importancia desde que he estado en Mallorca y es que hay arenas que no se van aunque te bañes. Tienes que frotar y frotar, pero la arena fina de las playas del norte no se agarra tanto a la piel.
El baño ya os he dicho que resulta tranquilo, aunque no os resultará tan fácil entrar ya que la temperatura del agua es bastante baja. Es el mar Cantábrico, frio todo el año, incluso en verano.

Lo peor de la playa es el aparcamiento. Apenas hay sitios cerca. Es mejor ir en transporte público, aunque no se ni la frecuencia ni la distancia a la que está la parada. Yo me acerqué dando un paseo desde la otra playa, pero yo estaba de turismo por la ciudad con lo que no me importaba andar. Si vais a ir directamente a la playa es mejor que lo hagáis en coche o en bus pues sino perderéis mucho tiempo.
Fecha:22:32:54 29/09/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes