Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ezcaray [La Rioja]
Ventajas:El pueblo, los paisajes de la zona
Desventajas:Demasiado concurrido en algunas épocas del año
Hola, amigos de Xakia:

Hace casi 2 años estuvimos de visita en este precioso pueblo riojano de montaña, muy próximo a la estación de esquí de Valdezcaray. La visita fue breve, de nada más un par de horas, pero pudimos apreciar algo de la belleza de aquellos parajes. Por cierto, el día pese ser ya el mes de mayo era frío, la temperatura a las 6 de la tarde era de sólo 7 grados.

En primer lugar hay que decir que Ezcaray está situado en el suroeste de la Comunidad de La Rioja junto al río Oja en un angosto valle situado a los pies de la sierra de la Demanda, auna altitud superior a los 800 metros. Dista unos 60 kilómetros de Logroño, desde donde se puede acceder por la Nacional 120 hasta Santo Domingo de la Calzada y después por la carretera autonómica LR 111. El paisaje hasta Santo Domingo de la Calzada es dominado por los viñedos, pero desde aquí cambia al llegar a las estribaciones de la sierra y se convierte en el paisaje de montaña.
habitual, bosques y praderas.

Vale la pena pasear por sus calles porticadas, jalonadas por caserones nobles con escudos de armas. Caminando por ellas acabas desembocando en la plaza de la Verdura, con su quiosco central y sus casas con soportales de estilo norteño. O en el paseo junto al río Oja, con su parque cubierto por una suave hierba natural y en medio de un paisaje muy verde de fondo.

Destaca también la iglesia de Santa María, con una destacable balconada con escudos, y una interesante portada de estilo plateresco.

Aunque no los pudimos ver, se debe hacer referencia a la ermita de Santa Bárbara, en lo alto de una loma, y sobre todo los bosques de la Sierra de la Demanda, en donde se pueden practicar diversas actividades de montaña.
Es un pueblo volcado en gran medida a atender al creciente turismo de interior, ese gran olvidado durante años, tanto en invierno como en el resto del año. Dispone para ello de varios hoteles, albergues y apartamentos. Lo malo es que en temporada alta está demasiado concurrido.

Gracias por la atención y un saludo a los lectores.
Fecha:15:47:04 18/04/11
Edición:15:47:46 18/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes