Maragatería y tradición

Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Castrillo de Polvazares [León]
Ventajas:Diferente, original y bonito pueblo
Desventajas:Exceso de turismo
El centro de la Maragatería leonesa y un sitio de visita obligada en la zona. Un bien conservado, acondicionado y protegido pueblo (hay mucha restauración pero conservando la tradición). Podemos ver tal como era un pueblo maragato hace unos siglos.

No tiene pérdida (y con los GPS actuales mucho menos) el pueblo está cerrado al tráfico excepto para vecinos o carga y descarga por lo que hay un parking en la entrada, luego a pasear un rato (es pequeño, un par de horas sobra)

Me llamaron la atención, sobre todo las puertas y fachadas de las casas principales, la calle principal los alrededores de la iglesia... donde nos encontraremos muchas puertas blasonadas (con escudos) y una arquitectura mucho más "rica" de lo que ahora podríamos imaginar retrocediendo unos siglos y en una zona eminentemente agrícola.

El pueblo cuenta con muchos alojamientos y restaurantes de los que dicen que no están nada mal, como el conocido Cuca la Vaina. Aunque está claro que la masificación turística de la zona igual hace aconsejable retirarse unos kilómetros para conseguir una relación calidad/precio perfecta ya que en realidad no es una zona excesivamente cara y la calidad de casi todos los establecimientos es considerable.
Fecha:11:46:42 26/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes