Enviado por...
Invitado
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Sigüenza [Guadalajara]
Ventajas:Una escapada te llevará a la magia del medievo
Desventajas:que te pille algo lejos
Población de origen celta que se convirtió con los romanos ( quien le dieron el nombre de Segontia ) en la ciudad más importante de la provincia de Guadalajara.
Tras la ocupación árabe, fue reconquistada por Alfonso I el Batallador y convertida en señorío episcopal , siendo la sede del episcopado seguntino la antigua alcazaba musulmana.

Experimentó un desarrollo cultural extraordinario durante el Renacimiento, bajo el mecenazgo de los Mendoza, seguido de un declive progresivo a partir del siglo XVIII.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, su edificio más sobresaliente es la Catedral , del siglo XII. En su interior, de estilo cisterciense, destacan las capillas platerescas de San Pedro y la Concepción y dependencias como el museo catedralicio, la librería del cabildo o la sacristía de las Cabezas, cuya impresionante bóveda de medio cañón fue diseñada por Alonso de Covarrubias.

La catedral, en conjunto tiene el recio empaque propio del estilo románico cisterciense

En la capilla de Sta Catalina se encuentra la obra emblemática de la ciudad: el sepulcro del doncel Martín Vázquez de Arce, muerto a los 25 años en la lucha contra los árabes por la conquista de Granada (1486) también conocido como el " Doncel de Sigüenza " El sepulcro es una obra clave de la escultura renacentista española.

La plaza mayor conserva edificios de los siglos XV y XVI, entre ellos el Ayuntamiento.
Otras construcciones de interés son la casa del Doncel, del siglo XV , la posada del Sol, las iglesias de Santiago y San Vicente y el castillo, antigua alcazaba árabe y actual Parador Nacional

Las alfombras de nudo y los espejos de Sigüenza son un buen ejemplo de la artesanía tradicional

El museo diocesano alberga piezas de gran valor.

Y en la vecina Palazuelos destaca el castillo edificado por el marqués de Santillana.
Fecha:12:22:02 06/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes