Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Cudillero [Asturias]
Ventajas:Precioso . En montaña . En el mar . Brisa marina . Pescado y marisco .
Desventajas:En ocasiones llueve . No hay muchas plazas de parking .
Cudillero es un auténtico pueblo de postal.

Es una localidad de la costa asturiana en la que todo sabe a mar... sus aparejos de pesca, sus barcos y ese aroma inigualable de la brisa marina...

El pueblo está encajado entre montañas y es una cascada de casitas de muchos colores que se dirigen hacia el muelle, a través de callejuelas estrechas y retorcidas.

Una recomendación por si visitáis Cudillero: Dejad el coche en el primer sitio que encontréis y luego recorredlo pateando sus calles. Es la mejor forma de disfrutarlo.

La calle más importante del pueblo es la calle de la Ribera, donde se encuentran mucho bares y restaurantes, llamados chigres por los paisanos, donde saborear las especialidades del Cantábrico.

La principal actividad del pueblo en la actualidad es el turismo, pero hasta hace bien poco era la pesca, por eso todo en él tiene ese aire marinero.

Los lugares más emblemáticos de Cudillero son:
- El faro de Punta Rebollera desde donde se vigila la entrada de los barcos al puerto.
- El Palacio de Selgas, en el barrio del Pito. Es un edificio neoclásico, con jardines versallescos y en cuyo interior hay una importantísima colección de pinturas de Goya y El Greco.
- La Iglesia Parroquial de San Pedro, patrón de la villa, sita en el casco histórico.

Si lo vuestro es el turismo gastronómico, os recomiendo Casa Mariño, donde comí una caldereta de pescado memorable, en un comedor con unas vistas al mar espectaculares. El precio, unos 40€ por persona, vino y postre incluidos.

En la carta de éste y otros restaurantes encontraréis lubina, merluza, paellas de marisco y también las tradicionales fabes con almejas o platos de carne con la conocida ternera asturiana como base.

Si os gusta el ambiente marinero os recomiendo dos cosas:
- La subasta de pescado en el puerto, a la llegada de los barcos, alrededor de las 5 ó 6 de la tarde.
- Las tiendas de productos naúticos.

La época ideal del año para conocer Cudillero, recomiendo huir del mes de agosto y de los fines de semana, porque entonces "hordas" de turistas invaden las callecitas, las playas y los restaurantes y lo de aparcar se convierte en misión imposible. Es preferible visitarlo en cualquier otro momento del año.

Por último, me gustaría desmitificar la idea de que en Asturias llueve siempre. La lluvia en Asturias es una gozada. Todo es tan verde, tan fresco y tan limpio que la lluvia es lo de menos...

Para alojarse en Cudillero hay unas casonas de indiano maravillosas y magníficamente restauradas.
Fecha:05:54:01 10/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes