Toda la dulzura de la Costa Blanca

Enviado por...
Invitado
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Costa Blanca [Alicante]
Ventajas:Una delicia
Desventajas:Ir en temporada alta puede suponer aglomeraciones
El lugar mas turistico de la Costa Blanca, es sin duda, Benidorm. Debido a ello, en ocasiones alli es mas facil tomarse una hamburguesa con patatas fritas, pero no debemos olvidar que esta region cuenta con una gran riqueza gastronomica basada en una mezcla de influencias griegas y romanas. Y donde el pescado en salazon es una de las grandes especialidades.
En esta zona se come tambien mucho marisco. El mercado de pescado diario del puerto de Denia es un deleite para la vista y el olfato y toda la Costa Blanca esta llena de maravillosos restaurantes. Algunos de los platos favoritos pueden ser la gamba roja, muy popular en Denia, o el pulpo seco, el calamar de potera y la sepia a la plancha, ambos muy tipicos de Torrevieja.
Si nos apartamos de la costa, son muy populares los arroces caldosos. Tambien encontramos platos a base de conejo, caracoles, salchichas o chorizo.
Un buen lugar para degustar los mejores platos de la region es el restaurante Montes , en la ciudad de Valencia. se trata de un local de decoracion tradicional y ambiente familiar situado en la plaza Obispo Amigo 5.
Y por supuesto no podemos terminar la comida sin un postre de aquellos que inmediatamente despues nos haran sentir culpables. En la Costa Blanca el postre es el rey, desde el conocido turron de Alicante, acompañado de una copa de vino rancio dulce fondillon, hasta el clasico arroz con leche. El pueblo de Ibi, por su parte, es celebre por sus especiales helados.

Para alojarse, recomiendo el Parque Denia Club, anclado en la ladera dle valle dle Monte Montgo , este tranquilo complejo no esta lejos de Denia, donde encontramos concurridas tiendas y cafeterias, un castillo en ruinas y una fabulosa playa, y es una estupenda " base de operaciones " para nuestros dias de descanso, playa y excursiones.
Fecha:10:39:04 20/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes