Enviado por...
MAATZZZ

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Amsterdam
Ventajas:tod
Desventajas:que le arrebaten su encanto
En el mes de Mayo estuve unos días en Amsterdam. Estuvimos 4 días y la vimos perfectamente ya que es una ciudad pequeña, por lo que no se necesitan muchos días para verla.

Como ciudad no me ha parecido una ciudad de llamar la atención, sí que me ha gustado pero sobre todo por el ambiente que se respira, gente joven, pubs, ambiente en las calles...

Llama la atención de la ciudad que esta a 3 metros bajo el nivel del mar, es por ellos que muchas de las casas están inclinadas, lo que es muy curioso y que la gran mayoría de ellas son muy estrechas.

Amsterdam es una ciudad en la que hay que tener precaución con unas cuantas cosas:

- Bicis: las bicis dominan la ciudad, pasan por tu lado por el carril bici a bastante velocidad, y tienen preferencia siempre. Nosotros que no estamos muy acostumbrados a mirar si vienen bicis, en esta ciudad te pueden llevas algún que otro susto.

- Escalones: como la mayoría de las casas son estrechas, ya que antiguamente se paga mayor impuesto si tu casa era más ancha, las escaleras son muy empinadas y de escalones muy muy estrechos. Tengo un 41 de pie yo tenía que bajar de perfil jeje.

- Coffeshops: lugares donde se consume marihuana, tened en cuenta que la marihuena en Amsterdam es más fuerte que la que normalmente podamos encontrar aquí, y comentaros que en Amsterdam está prohibido fumar tabaco en los bares, porque no la marihuana nos la fumaremos sin mezclarla. Cuidado también, si comprais galletas, pasteles... ya que muchos están hechos con marihuana y aunque estén muy ricos no comais muchos seguidos jeje.

- Barrio Rojo: como curiosidad merece una visita, pero en ningún momento se os ocurra sacar fotos a las señoritas que están trabajando porque vuestra cámara seguramente acabará en algún canal.

Del viaje que yo hice os recomiendo un par de cosas por si alguien está interesado:

- Tour gratuito: hay un tour gratuito (al finalizar se da la voluntad) que sale desde el National Monument (donde está el obelisco) en el Dam todos los días alas 11.15h hasta aproximadamente las 13.15h. Le hay en varios idiomas entre otros en castellano, y se realiza a pie. Te lleva por los sitios más característicos de la ciudad, y te va explicando la historia y curiosidades de la misma.

- Alquilar bicis: es una de las mejores maneras de ver la ciudad, de forma sencilla, fácil y rápida. La ciudad está totalemente preparada para las bicis y tienes carril bici por todos lados, sólo tendrás que tener precaución con los peatones despistados jeje.

- Visitar el museo Rijsmusseum uno de los mejores de la ciudad, sino el mejor, con una gran parte de obras de arte.

- La casa de Anna Frank, si estais interesados en todo lo relacionado con esta niña, allí podreis observar la casa en la que vivió y escribió el famoso libro.

- Beigijhof, un pequeño paraiso en medio de la ciudad.

En conclusión, es una ciudad donde poder pasear, ver cosas, disfrutar del ambiente nocturno y diario, con muchas curiosidades en un espacio relativamente pequeño, lo que hace todo más sencillo.

Recomiendo la visita, y si ésta puede ser antes del año 2012 mejor, ya que el Gobierno tiene previsto para esa fecha retirar la mayor parte de los coffeshops y llevar el Barrio Rojo a las afueras de la ciudad, lo que restará encanto a esta ciudad.
Fecha:14:47:52 12/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes