Enviado por...
MAATZZZ

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Cracovia
Ventajas:Todo
Desventajas:El frío
Cracovia fue una ciudad que realmente me sorprendió. Yo estuve en una época no muy propicia para acercarse a Polonia, en Enero en pleno invierno y a pesar del frio, 5 grados bajo cero de media, me enamoré de Cracovia.
Si teneis ocasión de visitarla en verano os lo recomiendo ya que hay mucho más ambiente en la calle y la temperatura media es de 22 grados.

Cracovia (Krakóv en polaco) fue la capital del país hasta que el rey Segismundo III la trasladó a Varsovia a finales del siglo XVI.

No obstante, la ciudad conservó su orgullo de ser "el alma de Polonia". Posee uno de los cascos antiguos más bellos del mundo, todo un coloso de arte y arquitectura, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. La Segunda Guerra Mundial no produjo graves daños en el conjunto histórico de Cracovia, razón por la cual sus calles y plazas parecen ancladas en el tiempo.

Situada en un lugar rocoso desde el que se alcanza a ver el río Vistula (Wisla), fue fundada por el Príncipe Krak en el siglo VII, quien, según cuenta la leyenda, burló al dragón que habitaba la zona. De ahí que el emblema de la ciudad sea el dragón.

STARE MIASTO

La zona más visitada de Cracovia es la Ciudad Vieja, que se extiende en torno a la amplia Rynek Glówny, la plaza mayor, lugar de encuentro de visitantes y locales. Durante la Edad Media fue un importante centro comercial. Como recuerdo de aquella época queda la Lonja de Paños (Sukiennice), un edificio gótico de ladrillo del siglo XVI.

En Rynek Glówny se hayan la pequeña iglesia de San Adalberto, lugar de importantes descubrimientos arqueológicos; la torre solitaria del Antiguo Ayuntamiento derribado en el siglo XIX; y el Museo Histórico de Cracovia.
Lo más esbelto de la plaza son las esbeltas torres de la deslumbrante iglesia de Santa María.

Los lugares de mayor interés del Stare Miasto (la ciudad vieja) se ubican en lo que se denomina el Camino Real, que partedesde Barbakan (Ciudadela) y termina en el Castillo de Wawel. La fortaleza circular data de 1498. La entrada al Casco Viejo se realiza por la Puerta Florian (Brama Florianska), del siglo XIV, situada en el çunico fragmento bien conservado de la poderosa muralla defensiva.
Por la calle Florianska, la ruta llega a la Plaza Mayor y continua por las calles Grodzka y Kanonicza hacia el Castillo.

KAZIMIERZ

Imprescindible visitar el barrio judio de Kazimierz, que en su día fue una ciudad aparte en la que vivían los judios polacos. Steven Spielberg rodó aquí la oscarizada película La Lista de Schindler. La antigua sinagoga es el edificio judío más antiguo del país y alberga el museo judío.

AUSCHWITZ - BIRKENAU (OSWIECIM - BRZEZINKA)

A 70 kilómetros de Cracovia se encuantra el campo de concentración nazi más trágicamente conocido: Auschwitz Birkenau. La visita a este símbolo del horror es practicamente obligatoria. Deja al visitante con una sensación de vacío, malestar y desolación que no todo el mundo puede superar. Hay gente incluso que no puede completar la visita y he de decir que las sensaciones que se sienten allí dentro son inexplicables. La entrada es gratuita y salen autobuses desde la estación de autobuses de Cracovia.

MINAS DE SAL DE WIELICZKA (KOPALNIA SOLI)

Este asombroso complejo subterráneo atrae a miles de turístas cada año. Durante siete siglos de extracción salina, la mina se fue convirtiendo en una ciudad subterránea de nueve niveles que incluyen diferentes cámaras, lagos e incluso una enorme y hermosa capilla contruída a una profundidad de 327m. El recorrido dura unas 3 horas. Es conveniente llevar ropa de abrigo ya que la temperatura de la mina es de unos 14 grados.
Fecha:17:01:13 05/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes