Glacial Perito Moreno

Enviado por...
jmbe59

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Parque Nacional Los Glaciares Perito Moreno [Argentina]
Ventajas:Lo maravilloso que es el país.
Desventajas:Es un viaje caro.
Hola amigos.

Aquí, en el País Vasco, tenemos un carbonero, que se llama Olentzero, y la noche del 24 de diciembre nos trae los regalos.
Os estaréis preguntando, por qué os cuento todo esto, que no tiene en absoluto nada que ver con el título. Pues muy fácil, yo tenía verdadera ilusión por viajar a Argentina, y ese año, Olentzero, nos regaló el viaje.

El viaje, lo llevamos totalmente organizado desde aquí, y una de las paradas obligatorias, era pasar unos días en Calafate e ir a visitar El Glaciar Perito Moreno. Y así lo hicimos.

Por la mañana temprano, vino un autobús a recogernos al hotel, y lo que más me sorprendía a medida que avanzábamos, era dónde iba a haber tanta nieve, porque en las orillas de la carretera, lo único que veía eran unos campos inmensos, en los que prácticamente no había hierba.
Pero llegó, la nieve llegó, y es impresionante. Continuamente estás oyendo los estruendos de los trozos de hielo que se caen del glaciar. Es impactante.

No me creeréis si os digo que me volví niña otra vez, corriendo para poder sacar fotografías y grabar en vídeo esos grandes desprendimientos de hielo.

Como tienes la oportunidad de andar en catamarán por el glaciar, es otra experiencia que no podía ni debía perdérmela, y allá nos fuimos en catamarán, a ver más de cerca el glaciar.

Es indescriptible lo que sientes, lo tienes que vivir. En ningún momento corres ningún peligro, ya que no se acerca a las zonas de los desprendimientos, pero las vistas, los cambios de color del glaciar, que lo mismo lo ves blanco que azul, sólo puedes apreciarlos in situ.

Fijaos si queríamos aprovechar nuestra visita al máximo, que comimos un bocadillo de pie, de mala forma, y evidentemente nos tomamos un café para entrar en calor, porque el frío es insoportable, a pesar de que fuimos en marzo, y allí están en verano.
Corrimos después de esa rápida comida, pensamos que ya tendríamos tiempo de cenar en el hotel, pero aquel era el momento de aprovechar para disfrutar del Perito Moreno, y así lo hicimos.

Hasta la hora de salida de nuestro autobús, pasamos toda la tarde, con nuestras cámaras de vídeo y fotográfica, que echaban humo de todo lo que las utilizamos, corriendo de aquí para allá.

Sólo nos queda una pena, y es que cuando volvimos, oímos por televisión que se había separado, y es que cada cierto tiempo, hay una especie de puente, de hielo por supuesto, que se rompe, se cae, y se unen las aguas de ambos lados, y por unos días, no llegamos a verlo. Una pena.

Tengo que deciros que es un viaje que merece la pena hacerlo, pero, en estos momentos, tal y cómo está la situación económica actual, no es el mejor momento, ya que en Argentina las distancias son muy grandes, y tienes que utilizar el avión para moverte dentro del país, por lo que es un viaje que te sale muy caro.

Gracias por leerme. Un saludo para todos.
Fecha:13:06:53 15/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes