Un país con playas dignas de un paraíso y volcanes activos

Acerca de:Costa Rica
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
En Costa Rica no pasamos mucha calor. Por el día había unos 30ºC como mucho y de noche las temperaturas bajaban hasta el punto de que necesitabas una chaqueta.

Salir por San José es como salir por cualquier ciudad española de noche. Es una ciudad muy segura, y lo mismo puedo decir de otras ciudades de este pequeño país, que tiene poco más de cuatro millones de habitantes.

Es un país lleno de turistas, tanto en las ciudades como en las zonas selváticas. Forman casi parte del paisaje, con sus cámaras de fotos que disparan continuamente.

No debes dejar de visitar el Museo de Oro Precolombino en San José. Tiene unas bonitas tallas de animales propios de la isla en jade y unos tesoros de oro y joyas fabulosos. Los indios precolombinos apreciaban mucho el jade, de ahí que lo utilizaran tanto en la fabricación de pequeñas esculturas.

En San José no hay tanta marcha nocturna como yo me esperaba. Es una ciudad de unos 350.000 habitantes muy tranquila. Encuentras restaurantes con menús bastante decentes, algún pub que merece la pena y muchos clubs de baile de salsa. Fue en estos clubs donde mejor nos lo pasamos.

Tampoco debes perderte una visita al volcán Arenal, sobre todo de noche, que es cuando ves como cae la lava por su ladera. Es un volcán que está activo y dio un susto a finales de los años 60. En sus alrededores organizan excursiones a caballo. Yo no me apunté porque me dan miedo los caballos.

En el Parque Nacional de San Antonio puedes ver los monos capuchinos junto con otras especies de animales. Muchas lagartijas, lagartos, águilas, otras aves. Es una mezcla de playa y bosque. Yo me quedo con la playa, con su arena blanquísima, con sus aguas turquesas. Era como estar en el paraíso. Te tumbabas sobre la arena y casi esperabas que apareciera Dios en cualquier momento.

Costa Rica es un país que ha sido tomado por los turistas. Está masificado. Hasta en las zonas de selva encuentras turistas con sus cámaras haciendo fotografías sin parar.
Fecha:08:17:12 03/05/11
Edición:08:18:19 03/05/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes