Capital del país incaico

Enviado por...
Lauraespine
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Lima [Perú]
Ventajas:en opi
Desventajas:en oi
Al llegar alaeropuerto de Lima, Perú; ya recibes asesoramiento y propuestas para excursionar de los miles de taxistas que esperan llevarte a algun lado.

Entre las recomendaciones, incluyendo la del kioskero del aeropuerto, decidimos el siguiente recorrido:

++La Plaza Mayor de Lima es la análoga a la Puerta del Sol de Madrid, el Km.

++La fastuosa catedral de estilo barroco renacentista, "Nuestra Señora de la Asunción", la que debido a sucesivos movimientos sísmicos tuvo varias remodelaciones tanto en su frente como en el interior.

++Una Capilla pequeña a su lado contiene los restos de Francisco Pizarro, fundador de la ciudad en 1535. A su lado, el Palacio Arzobispal con su propia arquidiócesis y donde está entronada la patrona de la Policia peruana, la imagen de Santa Rosa de Lima.

++En esta plaza está también, la principal sede de las administraciones públicas, el Palacio de Gobierno, que fue la casa de Pizarro, y hoy, lugar de residencia del Presidente de la República.

Lima fue colonizada por españoles razón por la cual, es una ciudad muy rica en iglesias y tradiciones religiosas que rigen desde hace muchos años.

***El Santuario de Nuestra Señora de la Soledad de estilo neoclásico.

***La Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced, de estilo barroco.

***El Santuario de Nazarenas, Monasterio de Carmelitas Descalzas; el lugar mas visitados de todo Perú.

En Octubre desde allí, se inicia la procesión del "Señor de los milagros". En el día que conmemora cuando un esclavo negro pinto a cristo crucificado antes de que se produjera un desvastador terremoto que casi borra la ciudad del mapa.

Junto al casco histórico se encuentra el Barrio Alto, Con calles empinadas,Y cuyo centro lo constituye el antiguo barrio de Santa Ana, barrio mayormente poblado de iglesias.

Tiene un barrio chino donde convives con la mayor concentración de imigrantes de la ciudad. Allí se puede degustar en uno de sus restaurantes, comida china cantonesa acriollada que hoy en día, ha pasado a formar parte de la gastronomía autóctona del país.

Lima es Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en ella todo tipo de estilo arquitectónico, además de leyendas, historia y urbanismo... Ciudad Pablo Neruda amó con el alma.
Fecha:01:31:08 05/10/11
Edición:03:20:53 14/10/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes