El país que los incas adoraron

Acerca de:Perú
Ventajas:++++++++++++
Desventajas:---------------------
Perú es un Estado andino ubicado en la parte central y occidental de América del Sur.


Narra la historia que poblaciones procedentes del continente asiático comenzaron a poblar estas tierras hace 8,000 años a.C. Este dato no se pudo comprobar debido a que toda la información histórica y cultural son desde el 2000 A.C.

Toda la información hallada que data desde aquella época que coincide con la aparición del Imperio Inca y la instalacion de estos indios en la zona.

El imperio tenía un sistema de gobierno, Donde la cabeza era de la tutela real del Inca,con poderes divinos que inculcaban gran respeto.

Su religión era monoteísta, dominada por la figura del dios Wiracocha.

los incas eran muy trabajdores. Con grandes conocimientos de astronomía, arquitectura, cerámica, cerámia e hidraúlica.

Aporvechaban y aondicionaban el suelo para realizar distintas intalaciones donde cultivar, ya que eran expertos agricultores

País de clima tropical, con épocas bien marcadas de abundante lluvias lo que hace a su extensa vegetación.

Tiene la Costa, la sierra en la zona de la planicie andina; y la selva, donde se encuentra una parte del Amazonas, aún virgen.

Lugares para visitar:

*** PARQUE NACIONAL DEL MANU : uno de los más extensos parques tropicales de América del Sur. Ubicado en la región Sub-Oriental del Perú, entre los contrafuertes andinos del departamento del Cuzco y selva de Madre de Dios. Con casi 2 milloes de de hectáreas cuadradas y con zonas sub-tropicales.
Conocido como reserva mundial de Biosfera ya que posee gran diversidad de flora y fauna como 1 caimán negro, la nutria gigante, el jaguar, doce especies de primates y más de setecientas especies de aves.

*** LIMA: Capital del país

*CATEDRAL DE LIMA:
El edificio original fue destruído por el terremoto de 1746.
En el año 1758, el Virrey José Antonio Mano dispuso su recontrucción.
En su interior la silleria del coro, la capilla churriguresca de la Inmaculada y las tallas de Martinez Montañes;. El Cristo de marfil que Carlos V obsequió después de la reconstrucción.

*PLAZA DE ARMAS DE LIMA:
Tierras que el 18 de enero de 1535, Pizarro delimitó para construir la Casa del Gobernador (hoy Palacio de Gobierno).

* CUZCO:
Capital arqueológica de America, al sur del Perú. Llaman la atención: el meztizaje de tres culturas; la Nativa India Quechua, la Hispana Colonial y la Moderna.
La Plaza principal del Cuzco conocida como Huacaypata en el tiempo de los Incas era el sitio de reuniones y celebracines.
La Catedral y la Compañia, dos iglesias coloniales, encuadran la Plaza de Armas. Las iglesias de Santo Domingo (El Inca KoriKancha), el convento de Santa Catalina y San Blas, en el barrio de los artistas, son la más destacadas desde la epoca colonial.

***MACHU PICHU:
Ruinas del Imperio Incaico, donde se puede ver como vivían, cuales eras sus habitaciones, de que clase dentro del imperio eran, donde estaban los templos y las terrazas para cultivos. Una organización y estructura impensable para una ciudad de tantos siglos atrás.
Fecha:23:33:15 05/10/11
Edición:22:44:31 14/10/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes