Casa Ciriaco ( una antigua tasca ilustrada que llevaba por nombre Casa Laviñas) es una casa de comidas que cuenta con un buen puñado de parroquianos, ponen cocido los martes y platos de siempre, tradicionales.
Está en Madrid, en la calle mayor nº 84, cierra los miércoles .
A este lugar acuden a reunirse los amigos de Julio Camba, presididos por Antionio Mingote, recordando a Julio, que fué asiduo de la casa además de acerado y polémico escritor español dedicado a la cuestión culinaria.
Las paredes del establecimiento guardan historias y tienen aire nostálgico, guardan recuerdos como el de la bomba de Mateo Morral contra Alfonso XIII , en 1906, lanzada desde el piso de arriba.
Desde tiempos de Ciriaco Muñoz hasta los de Godofredo Chicharro se puede considerar una buena tasca, no ambiciosa, pero sí de buenos sabores: el revuelto de patatas con huevo, sencillo, suave y menos contundente que el de Lucio, es un plato emblemático de la casa.
Recetas que te puedes encontrar : unas croquetas de merluza grandes y consistentes, o un lenguado a la romana de tamaño y frecura respetables.
Y en cuanto a la tradición de los guisos, destaca la gallina en pepitoria, y la media perdiz estofada con judiones, o los calamares en su tinta, de los mejores que puedes probar en Madrid.
Tienen buenos escabeches, que siempre apetecen en verano, de trucha y de perdiz.
En cuanto a postres no hay mucha variedad, el flan casero y si tienes antojo de algo especial, el ponche segoviano o los bizcochos borrachos de Guadalajara pueden ser buena elección.
En las paredes cuelgan fotos de personajes de antaño y en la bodega poca enjundia, salvo algún Ribera del Duero que realmente merece la pena probarse.
Si no tienes grandes pretensiones, en cuanto a lujos , pero quieres comer bien, esta es buena opción si te quieres gastar entre 35 o 40 euros