En la primavera de 2010 Guerlain sorprende de nuevo a las aficionadas a la cosmética con un lanzamiento estrella: Los polvos bronceadores minerales Terracotta 4 Seasons, con SPF 10 y pretensiones de ser utilizados durante todas las épocas del año si se quiere parecer "besada por el sol".
***COMPOSICIÓN***
La principal novedad de este producto radica en su composición, en la que interviene el oro puro que ilumina la tez. Sin embargo, me gustaría aclarar que no son unos polvos irisados, sino completamente mates. Ilumina pero no brilla.
***PACKAGING***
El packaging es muy elegante y atractivo, en la línea habitual de los productos de la gama Terracotta. Se presentan en una polvera/joya, con el aspecto exterior de un camafeo que viene en una bolsita de terciopelo marrón oscuro con el nombre Guerlain en letras doradas. Dentro de la bolsita, un interior con espejito y los polvos organizados en cuatro partes diferenciadas, cada una con un tono distinto, desde el más claro al más oscuro, en el sentido de las agujas del reloj.
***MODO DE APLICACIÓN***
La idea es que, según el momento del año (o el tono de la piel), se pase la brocha únicamente por una o varias partes de la polvera, dependiendo del gusto de la usuaria.
La brocha adecuada es una de tipo kabuki. La de Guerlain es perfecta pero muy cara. Otras marcas más baratitas como Deliplús (en supermercados Mercadona) o Better (en El Corte Inglés y en farmacias y parafarmacias), venden brochas de este tipo de buena calidad y a precios mucho más asequibles (en torno a los tres/cuatro euros).
Los tonos más pálidos (en la parte superior) son los más indicados para el invierno, y los tonos más oscuros resultan adecuados para el verano cuando la piel está más o menos bronceada. Para primavera y otoño, lo mejor es dar un brochazo en círculo para que la brocha se impregne un poco de cada color.
Estos gestos son orientativos y dependen también del gusto personal y del tono de partida de la piel. En cualquier caso, el resultado de estos polvos bronceadores es estupendo. Un par de brochazos en las zonas donde el sol pega con más fuerza (barbilla, nariz y mejillas) y se consigue una tez bronceada pero muy natural, perfecta para un maquillaje de día y todo ello sin sufrir los efectos nocivos del sol sobre la piel.
Para desmaquillar la piel, cada cual puede optar por la opción que más le convenga: agua y leche limpiadora o unas sencillas toallitas desmaquillantes.
***GAMAS***
Este producto se comercializa en dos gamas:
-01: Blondes: para rubias.
-02: Brunettes: para morenas.
***¿DÓNDE COMPRARLO?***
Guerlain no se encuentra en todas las perfumerías, pero sí en Sephora, Mariannoud y El Corte Inglés.
***¿INCONVENIENTES?***
Algún inconveniente tendrá esta maravilla, ¿no?... Pues el de siempre en estos casos: Su precio. Oficialmente, para tener estos polvos mágicos hay que desembolsar 60 eurazos, sin embargo, dependiendo del lugar y momento donde se compre y accediendo a distintas promociones pueden conseguirse a un precio más bajo. Personalmente, me gustaron 51 euros en El Corte Inglés acogiéndome a un descuento del 15%.
Aunque el precio es elevado, es importante considerar que se trata de un producto muy versátil y que cunde bastante (usándolo a diario puede durar hasta un año).