La estación primaveral es típica por sus achaques asténicos caracterizados por fatiga, desánimo, falta de actividad e impulso... quizás debido a que los días comienzan de repente a hacerse más largos.
No sé muy bien, en realidad, los factores que pueden estar implicados, lo cierto es que a mi la astenia sí me afecta y para ello suelo siempre tomar un "podría" llamarse reconstituyente para que me devuelve las fuerzas: la jalea real.
Para los que piensan que jalea real y miel son iguales y que ante esto prefieren la miel porque es un producto mucho más barato, hay que decir que la jalea real es pura sin mezcla de flores, cosa que conocen bien, las abejas.
Las abejas reina, a diferencia de las obreras,se alimentan con jalea real unica y exclusivamente, durante toda su vida, de ahí su fertilidad, su duración y su crecimiento.
La jalea real,compuesta de aminoácidos esenciales para el organismo, fósforo y azufre, siendo un producto totalmente natural es de lo mejor que he encontrado para paliar este estado de cansancio y he de decir, que de los que hay a la venta me gustan especialmente por su sabor estos viales de Arkopharma que viene en ampollas y estan elaboradas con jalea real fresca, miel, zumo de naranja natural, fructosa y agua.
Como se recomienda tomar una ampolla al día me vienen muy bien para como yo dosifico la toma de jalea real en el año.
Son veinte ampollas,las que vienen en el envase, así que me doy diez días de descanso en el mes, comenzando de nuevo al mes primaveral siguiente hasta llegar el verano,en las que espero a la próxima estación primaveral para retomar la jalea real.
Aunque se pueden mezclar con agua, zumo... la bebo directamente y me sabe muy bien, un poco más amarga que la miel.
Comentando un poco por encima sus propiedades se dice que combate la fatiga muscular y mental,reduce la ansiedad, activa la circulación de la sangre, protege el organismo aumentando sus defensas ante virus, microbios, toxinas...Para los que tienen anemia(como es mi caso) ayuda a la producción y proliferación de los glóbulos rojos...
Después de todo eso lo que puedo decir personalmente a su favor, motivo por la que la continuo tomando, es porque me activa por la mañana, esas mañanas que sé que si no lo hiciera se me haría un mundo levantarme, me canso menos durante el día y me siento más motivada tanto a labores físicas como mentales.
Por supuesto también estas ampollas se las doy a mi hijo en épocas de exámenes... cuando veo que se puede sentir más agobiado.
¡Cuidado los alérgicos a los productos apícolas(miel, polen o jalea real)o los que tienen algún problema renal!