Meritene es una marca de complementos alimenticios y dietéticos cuya función es complementar alimentaciones, no sustituirlas.
Ojo, estos batidos no están hechos para sustituir comidas o adelgazar sino, precisamente para quienes no puedan llevar durante un tiempo una dieta como deberian y le falten aportes, tengan poco apetito o sean de comer pero no engordan (como es mi caso), lo que hacen estos batidos es ayudar a mantener o subir un poquito el peso, vamos que no ayudan a bajar precisamente sino a mantener una ingesta completa.
En mi caso concreto a pesar de haberlo tomado varias veces no he notado ningún aumento, si bien que tampoco lo he bajado. Por ejemplo cuando te pones malo de la garganta, que cuesta mucho tragar o cuando te hacen algo en la boca que cuesta comer, pues vienen muy bien.
La parte negativa es su precio, pues me parecen caros la verdad, los compres donde los compres, que por cierto solo se venden en farmacias y parafarmacias y no necesitan receta ninguna, pues su precio es de 18 a 22 euros variando el sitio. Caro si tenemos en cuenta que vienen 15 sobres y hay que tomar 2 o 3 al día pues hechar cuenta de por cuanto sale al mes.
Hay varios sabores a elegir y también lo hay sin fibra y junior, para los niños que sean tiquismiquis con la comida y les cueste...Podemos elegir entre fresa, vainilla, chocolate y café si mal no recuerdo y aunque este lleve fibra quizás en su sabor no se note, solamente que resulta más digestivo que los que no la llevan.
Son muy fáciles de preparar pues hay que mezclarlos con leche del tiempo, remover hasta que no haya grumos y listo, es como tomarse un batido de sabor normal, solo que notas que a pocos sorbos llena muchisimo más, claro. Ni es espeso ni nada y vienen en polvos, en sobres individuales.
No estan mal para probarlos como una opción aunque con una dieta donde añadamos más cantidad de comida y mejor estructurada se consigue lo mismo sin dejanos 20 euros casi todas las semanas.