Hola, quería hablaros de los supermercados Carrefour. Mi experiencia se basa en los de Asturias, pero creo que no habrá muchas diferencias entre unos lugares y otros.
En primer lugar, creo que todos tenemos claras las ventajas de este tipo de grandes superficies (todos menos los pequeños comercinates): vienes con tu coche una vez por semana, cargas el maletero hasta arriba y no tienes que comprar más en una semana. Para ello dispones de amplios aparcamientos gratuitos , carros y demás facilidades.
Una vez dentro de lo que es el centro comercial, todos (no sólo de Carrefour) vienen a seguir el mismo patrón: entras por un extremo donde te encuentras a la derecha la sección de cultura y artículos de oferta, a continuación jardinería, juguetes y artículos de ferretería y para el coche. Llegas al fondo y tuerces a la izquierda para seguir de frente. A la derecha y pegados a la pared te encuentras panadería, pescadería, charcutería y carnicería y a la izquierda primero de encuentras varios pasillos dedicados a ropa, luego a alimentos frescos y refrigerados, a continuación artículos de baño y similares, luego la comida envasada y, justo al final, las bebidas. Esto, con algunos cambios mínimos, se repite en la gran mayoría de grandes superficies comerciales, y lógicamente está estudiado ya que para comprar lo que la mayoría de personas va a comprar (alimentación y bebida) primero tienes que patearte todo el centro comercial, y si pillas alguna oferta pues la pillas.
Los precios se Carrefour suelen ser bastante buenos, y de vez en cuando tienen ofertas muy interesantes. Además, todo el personal te atiende muy bien, nunca he tenido ningún problema en este aspecto, salvo quizás la típica situación a la hora de pagar en la que hay decenas de cajas disponibles y sólo media docena abiertas con colas lo suficientemente largas como para tener que estar esperando un rato.
Otra de las ventajas de Carrefour es que tienes a tu disponición una tarjeta con la que puedes conseguir puntos y descuentos en las gasolineras de los propios centros comerciales, donde los precios son realmente buenos en comparación con otras gasolineras. Y de paso que haces la compra, aprovechas y llenas el tanque de tu coche.
En definitiva, centros comerciales cómodos donde hacer la compra, con buenos precios y buena atención.