Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mencia 2004
Ventajas:Sabor, peculiaridad
Desventajas:Un poco simple
Mencia 2004
Bodega Prada a Tope
Canedo (León)

Estamos ante un vino tinto con un envejecimiento de 11 meses en barrica, elaborado con uva Mencía 100 x 100 de los viñedos que tiene la bodega en un terreno arcilloso que al estar orientados al sur reciben el sol todo el día. Estos viñedos se pueden visitar si acudes al Palacio de Canedo, admirando la forma de situar los viñedos para que las viñas obtengan la mayor cantidad posible de luz y así conseguir el azúcar necesario para poder criar un vino de la calidad y en las condiciones idóneas con una uva como la mencia, uva que tiene un grado de azúcar muy limitado.

Allí se cosecha cari manualmente y se elabora y embotella en una partida de 32.500 botellas, todos estos trabajos también puedes verlos, sin ningún problema, aspecto muy interesante para ampliar la cultura del vino ya que no todo es degustar sino conocer bien los trabajos que supone.

CATA:

Color: Rojo picota oscuro, con matices violaceos típicos de la uva Mencia, tiene una capa importante y muy llamativa

Olor: Su aroma es básicamente de frutas del bosque maduras, con algún toque de violetas y hiervas secas.

Sabor: Tiene una potencia media, es sólo un crianza, pero con un paso de boca agradable, sabroso, redondo y frutal, taninos dulces. Retrogusto a violetas, hierbas y frutas rojas. Su final persiste pero es corto en matices.


MARIDAJE

Perfecto con cualquier carne no excesivamente fuerte (no lo veo para la caza o el buey), aves, embutidos, cecinas o el famoso botillo berciano. También muy bueno para cualquier guiso y con el bacalao.

Aconsejable que no pase de los 15 º en servicio.


El precio ronda los 6 euros si vas a comprarlo a las bodegas, el precio es un poco más elevado si lo buscas en cualquiera de las tiendas que la franquicia Padra a Tope tiene en toda España. La conclusión es que estamos ante un vino sencillo pero muy digno, con una elaboración muy artesanal lo que se nota al final.
Fecha:09:42:28 09/03/10
Edición:17:56:24 16/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación