Acerca de:La Historia Interminable [Michael Ende]
Ventajas:La primera parte
Desventajas:La segunda parte
Creo que este fue el primer libro que leí en mi vida que soy capaz de recordar. Coincidió con la época en la que tuve que guardar reposo en la cama durante un mes. Antes no leía, pero 24 horas en la cama daban para mucho y las pelis terminaban por aburrir. Los libros cundían mas y como la película me encantó, decidí pedir este libro para pasar el rato.

Este libro se estructura en dos partes bien diferenciadas, no sólo por las pelis, sino porque hay diferentes personajes en cada parte. La primera parte es mucho más amena y bonita que la segunda, que resulta un poco liosa y bastante más aburrida.

Es un libro totalmente recomendable por sus primeras 200 páginas, no tanto por sus 200 siguientes.
Supongo que casi todo el mundo haya visto la película, que es una fiel reproducción del libro, pero por si acaso, os cuento la historia:
“Fantasía está siendo amenazada por un fuerza misteriosa que la está destruyendo. La nada se está comiendo ese mundo debido a que la gente del mundo real ya no cree ni tiene imaginación.
Bastián es un niño con problemas en el colegio. La historia interminable cae en sus manos y comienza a leerla, sin darse cuenta que a medida que lee se va metiendo en la historia, una historia que irá cambiando gracias a él, a la ayuda que presta a los protagonistas de la misma”


Obviamente este libro es para niños y adolescentes ya que es un especie de cuento, aunque tiene de todo para mantenerte enganchado. Humor, aventuras, amistad…
Es muy fácil de leer, al menos la primera parte, que es una historia completa por si sola. Al final devorarás las páginas porque quieres saber lo que va a pasar con Fantasía y su emperatriz, así como con Bastián, el niño humano que está leyendo el libro y que tendrá en su mano la salvación o no de Fantasía.

Es una pena que la segunda parte sea un poco paranoia, difícil de leer, de seguir y tremendamente aburrida. Al final lo único que quieres es terminar el libro no por saber lo que ocurre, sino para terminar con el suplicio, con lo que te queda un recuerdo agridulce del libro.
Fecha:23:04:03 23/09/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura