Enviado por...
asalcris
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Livorno [Italia]
Ventajas:Llano. Mercado central con mucho encanto
Desventajas:Me pareció retroceder en el tiempo
Hola lectores de Xakia¡¡

Recientemente he estado en Livorno, el 3 de mayo de 2012, era un día laborable así que encontramos todo abierto y la verdad es que en mi opinión merece mucho la pena ver su ambiente comercial.

Estaba haciendo un crucero por el mediterráneo, una de las paradas era el puerto de Livorno.

En este puerto podíamos hacer una excursión hasta Pisa o bien visitar Livorno.

Decidimos visitar Livorno por nuestra cuenta.

En el mismo puerto nos recogía un autobús que nos llevaba directamente al centro de Livorno, el precio del autobús ida y vuelta al mismo sitio era de 5 euros y los niños no tenían que pagar.

En el mismo sitio donde cogimos el autobús instalaron un punto de información con mapas de Livorno, allí junto con el mapa nos explicaron que podíamos visitar 3 zonas de la ciudad.

Primero nos aconsejaron la zona del mercado para verlo abierto, luego podíamos elegir por la pequeña Venecia que son unos canales con calles de agua y barquitos o por la zona comercial de tiendas.

Livorno es llano, íbamos con niños y sin sillas de paseo, el niño mas pequeño tiene 4 años y la verdad es que hicimos el recorrido sin problemas.

Una vez en Livorno lo primero que hicimos fue visitar el Mercado Central, la verdad es que me parece que merece la pena.

Los puestos tienen mucha vida y luego todos los alrededores están llenos de pequeñas tienditas que en mi opinión son muy interesantes de ver.

Tras el mercado fuimos a la zona de comercio de tiendas de marca, me pareció como otras calles de otras ciudades sin nada a destacar.

Comentar que no encontramos un Restaurante, lo que vimos fueron muchos locales que combinaban comida para llevar o rápida para comer en el mismo local y luego una barra para pedir bebidas.

Nosotros paramos en uno de ellos y la verdad es que nos resultó bastante económico.

Tras comer aprovechaos para visitar la pequeña Venecia, es curioso y bonito ver las calles de agua y los barcos a los lados, sacamos varias fotos y decidimos volver al barco.

La excursión nos pareció sencilla y con niños la hicimos bien, estuvimos en Livorno desde las 10:30 hasta las 16 mas o menos y nos pareció ver lo mas interesante.

Un saludo.
Fecha:11:05:11 21/05/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Etiquetas:Italia, viajes