Centro de Interpretación humedales Vitoria Ataria

Acerca de:Ataria, Centro de interpretación de los humedales de Salburua [Vitoria]
Ventajas:Se puede interactuar. A mis hijos les gusta.
Desventajas:Ninguna
Hola lectores de Xakia¡¡

Uno de los edificios que solemos visitar de vez en cuando en la ciudad donde vivo, es le Centro Ataria.

Se trata de un edificio destinado a explicar las balsas de los humedales de Vitoria.


El edificio a mi parecer es muy bonito y digno de ver, esta a las afueras de Vitoria y para aparcar nunca hemos tenido problemas.

Se puede visitar todos los días aunque tiene horario de verano e invierno en invierno cierran una hora antes y al mediodía también cierran todo el año.

Nosotros hemos ido tanto a la mañana como a la tarde y siempre hemos estado muy cómodos.

Mi hija de 6 años, también ha echo una visita con el colegio, ponen guías y explican muy bien todo.

En la entrada hay un stand de información, de todos modos hay vistas guiadas de lunes a viernes a las 5 de la tarde para un máximo de 15 personas.

En mi caso, siempre he ido con mis hijos que ahora tienen 4 y 6 años, con las explicaciones de los stand hemos tenido suficiente y aunque sería muy interesante asistir a una visita guiada también se puede entender muy bien con los paneles y experimentando con lo que va indicando en cada lugar.

El edificio tiene dos plantas, la planta que esta al ras del suelo es la que tiene la exposición permanente, esta exposición tiene paneles para interactuar, los niños no se aburren de visitarla.

Después de la exposición solemos ir a los miradores donde esperamos a los animales, hay un telescopio donde podemos mirar y con paciencia esperar ver alguna especie, la verdad es que nosotros por el momento no hemos visto mucho.

La zona inferior tiene el parque infantil, es cubierto y tiene un tobogán que sale de un árbol de plástico, caen a una piscina de bolas ¡¡Se lo pasan pipa¡¡

Al lado del parque infantil hay una sala con mesas corridas y sillas, en esta sala suelen pintar o hacer alguna manualidad.

En la zona exterior esta el humedal, también están las bicicletas de préstamos, para poder cogerlas hay que preguntar en el stand de la entrada.

La cafetería esta al ras de la entradas, tienen bebidas y snacks, también pintxos fríos y calientes, los precios me han parecido buenos y la verdad es que se esta a gusto.

El edificio de Ataria es bonito, esta al lado del Buesa Arena, el pabellón de Baloncesto de Vitoria y al lado también de la pista de hielo municipal, el parking es amplio así que puede ser interesante verlo si te gusta la fauna y la naturaleza.

Espero que mi opinión os pueda ayudar.
Fecha:08:55:08 09/07/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes