El deseo de Sophie Fontanel: no más sexo

Acerca de:El deseo [Sophie Fontanel]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El deseo de Sophie Fontanel es una novela que nos narra las peripecias sexules de una mujer que ha tomado la decisión de no mantener más relaciones de cama. Nos presenta a la protagonista como una mujer soltera en un grupo de amigos donde la soltería ha pasado a ser un recuerdo. Ella es la única soltera.

¿Es posible vivir sin sexo? La autora opina que sí y a lo largo de la novela nos va demostrando como es posible llevarle la contraria a la sociedad. Los amigos de la protagonista creen que la actitud de su amiga es cosa de un tiempo. Se equivocan. La protagonista ha tomado una decisión firme.

La novela me enganchó durante las primeras páginas. Pasados los primeros capítulos empezó a aburrirme. Es un quiero y no puedo resolver un planteamiento original de la trama.

Lo más interesante son las escenas cotidianas de la protagonista. Fue lo que más me gustó. También aprecié que los capítulos fueran breves. Esto me facilitó la lectura.

Es una novela polémica porque critica una sociedad en la que se le da demasiada importancia al sexo y a las relaciones de pareja. La autora intenta explicarnos que hay vida fuera del sexo que casi nos imponen los demás. Para ello se vale de las vivencias de esa mujer que pasea por París haciéndose preguntas sobre su vida.

Aun así no es una novela recomendable para el lector al que guste la literatura fácil. Esta novela no lo es. Su autora se lía mucho y esto hace que pierdas el hilo argumental con frecuencia.

En total tiene 156 páginas. En sus páginas mezcla pasado con presente, dando más cancha a los días pasados para explicar el presente. También se centra mucho en lo que piensan los demás sobre la decisión de Sophie.
Fecha:07:28:22 31/07/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:novela, literatura