Alimentacion sana en pequeñas dosis

Acerca de:El Granero Semillas de lino
Ventajas:en la opi
Desventajas:en la opi
Si bien el lino es más conocido en la fabricación de las telas, también es una semilla que es fuente de nutrientes esenciales, y desde el corazón de la planta a la mesa familiar es un camino hacia la alimentación más sana.

Las semillas de lino pueden consumirse enteras o molidas, utilizándolas sobre ensaladas, dentro de panes o en barritas.

El uso de semillas, tanto las de lino como otras, es una fuente de alimentación que data de tiempos precolombinos.

El aceite contenido en la semilla de lino es una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos poliinsaturados esenciales denominados Omega 3, "esenciales" porque nuestro organismo necesita incorporarlos directamente en la ingesta ya que no tiene la capacidad de fabricarlos a partir de otros alimentos. A partir de él, el cuerpo humano es capaz de elaborar el denominado eicosapentanoico (EPA), importante para el organismo, ya que disminuye la capacidad de adhesión de las plaquetas de la sangre, disminuyendo la tendencia a la coagulación y por lo tanto a la reducción de la trombosis (formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos). Entonces ayudan a mantener una buena circulación sanguínea, regulan el nivel de colesterol, reducen la agregación plaquetaria, un fenómeno que al incrementarse induce la formación de coágulos y aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Los Omega 3 también tienen un efecto benéfico en procesos reumáticos, artríticos y artrósicos. También actúa particularmente en las células de rápido movimiento o transmisión de impulsos como la retina y células nerviosas permitiendo el buen desarrollo nervioso del bebé durante el embarazo y la lactancia.

Posee además: proteínas, fibra, mucílago y carbohidratos, vitamina E, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, hierro, caroteno, magnesio, calcio, sulfuro, potasio, fósforo, manganeso, silicio, cobre, níquel, molibdeno, cromo y cobalto, y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos.

En resumen, una semillita que contiene muchos beneficios protegiendo el sistema inmunológico y bajando el tan temido colesterol...Para qué sirven todos los otros nutrientes????
Si no las oído antes, pues consulta a tu médico.
Fecha:22:34:01 01/08/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación