Acerca de:La Ventana Indiscreta [Alfred Hitchcock]
Ventajas:Simple pero efectiva
Desventajas:El coloreado
La ventana indiscreta es uno de esos clásicos que te dejan un grato recuerdo y que siempre apetece volver a ver ya que recuerdas la historia en general pero hay muchos detalles que se te escapan. De hecho, parece que siempre hay cosas nuevas que te sorprenden, por muchas veces que hayas visto la película. Es por eso que merece la pena tenerla en DVD, con los extras que lleva.

SINOPSIS
Un hombre ha tenido un accidente de ski, se rompe una pierna y tiene que pasarse los días de recuperación en su apartamento, postrado en una silla de ruedas. Decide desarrollar su lado cotilla y se dedica a observar a sus vecinos desde la ventana con unos prismáticos. Será testigo de lo que él cree que es un asesinato.

MI OPINIÓN
James Steward protagoniza un film que a priori puede parecer de lo más estático, pero que te mantiene en tensión sin necesidad de sangre y vísceras y realmente sin mostrarte nada. Tu imaginación lo hace todo y en eso radica todo el éxito de la película y de la filmografía de Alfred Hitchcock.
Aborda temas de lo más cotidiano y saca el cotilla que todos llevamos dentro. Nos mostrará situaciones que son comunes.

Quizá lo peor de la película sea que esté coloreada, lo que le resta credibilidad. Recomiendo verla en blanco y negro pues, aunque sea un formato al que no estamos acostumbrados, queda muchísimo más natural y hace que te metas mejor en la película.
Seguramente sea un trabajo que mucha gente no sepa apreciar pues estamos muy acostumbrados a que nos bombardeen con mucha información y la ventana indiscreta puede que peque de un poco de estaticidad. Al fin y al cabo el protagonista se pasa todo el tiempo sentado en una silla mirando por la ventana. Pero eso es precisamente lo bueno, que llegamos a identificarnos con el personaje y ver a través de sus ojos. Eso se debe a una excelente dirección y unos planos propios del gran maestro de suspense que fue Alfred Hitchcock.
Fecha:03:00:55 14/12/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura