Divertidas historias de una treintañera londinense

Acerca de:El Diario De Bridget Jones [Helen Fielding]
Ventajas:Fácil de leer
Desventajas:Se hace muy corto
El diario de Bridget Jones es un libro entretenidísimo que recomiendo a todo el mundo, tanto si ha visto la película del mismo nombre como si no y es que aunque conozcamos la historia, leerla nos ayudará a descubrir cosas que no vimos o no nos mostraron en la peli.

El libro está estructurado a modo de diario, separado en doce capítulos que se corresponden a los meses del año y cada capítulo tiene muchas entradas, cada una de las cuales representa un día en la vida de Bridget Jones, un periodista soltera y treintañera que vive en Londres, cuya preocupación principal es encontrar pareja.
De hecho, el libro comienza con sus propósitos de año nuevo, que son encontrar novo, dejar de fumar y adelgazar entre otros. Tiene mas, pero estos son los que se van a repetir siempre.

La novela es francamente divertida y es que Bridget es una mujer espontánea, sin complejos, que normalmente actúa antes de pensar, con lo que se encuentra en situaciones de lo más cómico. Todo eso lo plasma en su diario de una manera clara, acompañando los hechos con sus pensamientos y sentimientos, de manera que consigue que estés continuamente sonriendo por sus expresiones y embrollos.

Es una pena que sólo tenga la duración de un año y es que sabe a muy poco. Es tan fácil de leer y tan divertido que te encantaría poder seguir disfrutando de la vida de Bridget cinco años mas. Es un personaje al que coges cariño pues no tiene maldad. Quieres saber que realmente acaba feliz y poder disfrutar con ella mas tiempo. Es la única pega que le pongo, que se hace demasiado corto.
Fecha:23:22:57 15/01/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:novela, literatura