Acerca de:Restaurante La Bola [Madrid]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
La Taberna La Bola es uno de esos sitios imperdibles para los amantes de los platos de cuchara. Sito en las proximidades del Teatro Real y abierto desde finales del siglo XIX, su plato estrella es el cocido madrileño cocinado a fuego lento de carbón de encina en puchero de barro individual.
Una vez dentro de La Bola, el tiempo parece retroceder varios años: un personal amable y atento y una taberna sin lujos, con unas mesas y sillas de madera (un poco juntas para mi gusto), pero un buen cocidito madrileño que llega a cada comensal en su pucherito bien caliente, se sirve en dos vuelcos (y no en tres, como es lo tradicional) y se come en plato hondo acompañado con una salsa de tomate natural, cebolletas y guindillas (esto es opcional, claro está).
Lo mejor del cocido de La Bola es la sopa de fideos de color rojizo y el repollo rehogado, riquísimo y aunque no llega a ser el de Malacatín (máximo exponente de los cocidos que yo he probado), el cocido es muy bueno, aunque yo personalmente eche en falta en él la morcilla.

El precio es más o menos el que cabe esperar de un sitio así, muy bien situado y con historia, a pesar de ser frecuentado por muchos turistas de paso en Madrid: de unos treinta a cincuenta euros por barba dependiendo del vino que se tome. El de la casa es un Rioja, más que aceptable. Lo recomiendo.

Si después del cocido, aún os queda hueco para el postre yo recomiendo los buñuelos de manzana a los que, para mi gusto, les sobra el helado.

Por supuesto, es imprescindible reservar con antelación, incluso entre semana, porque siempre está abarrotado.
Fecha:10:15:36 29/01/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes