Tras mi adicción a L’Oreal de nuevo, en lo que se refiere a productos capilares, he caído en su mascarilla de rizos sublimes. Pero también tiene su motivo: el estado de mi pelo. Lo tenía un poco regular, tirando a pelo estropajo. Además, falta de brillo y el cuero cabelludo algo reseco. Quiere decir que me picaba y al rascarme aparecía como caspa o era caspa, yo que sé. Incluso me miraba y veía mi pobre cabeza un poco roja de rascar. ¿Es como la piel? Pues si es así necesito hidratación. Todo esto, pensado por mí misma y sacando mis conclusiones que a lo mejor no tiene absolutamente nada que ver… y si no es así, me descojono sola.
Pues para ponerle remedio cambié completamente mis productos capilares. Champú, suavizante, mascarillas… de todo. Y el champú de l’oreal, su acondicionador de la misma marca y lo alternaba con otro que era súper hidratante.
Como mi pelo es ondulado empecé a notar una mejoría increíble en mi pelo y cuero cabelludo, pero mis ondulaciones empezaban a brillar por su ausencia. Vamos, literalmente parecía que tenía el pelo liso sin usar una plancha!
¿Qué está pasando? Nuevas conclusiones: creo que mi pelo tiene tanta hidratación que se está cargando mis pelo ondulado! No puede ser… porque si quiero el pelo como tabla tengo plancha y mi pelo natural me encanta. Así que empecé a comerme bastante la cabeza y tenía clarísimo que necesitaba “algo” destinado a revivir los rizos.
Es ahí cuando entró en juego esta mascarilla.
** MASCARILLA RICITOS SUBLIMES **
Esta mascarilla de la marca L’Oreal está destinada a revivir o por lo menos reforzar, los rizos. No tengo el pelo rizado, lo tengo ondulado, que no es lo mismo. (Para algunos sí, pero a mí me da rabia porque yo no tengo la cabeza llena de rizos como una escarola ni a lo afro). Y si tengo ondas, quiero que sigan. Por eso me pareció buena idea esta mascarilla. SI prometía eso… había que probarlo. Tampoco tenía muchas otras opciones.
Por un lado: marcas blancas (paaso!), Fructis (siempre me ha ido genial esa marca pero si el champú me resecaba el cuero cabelludo….), otra que no recuerdo y L’Oreal. Si todo me ha ido bien, voy a lo seguro.
La mascarilla tiene una presentación amarillo/naranja. Todo de plástico pero llama la atención por su colorido. El tapón de rosca. La cantidad: 200 ml. En ocasiones hay promociones y puedes encontrar un poco más.
Me costó: 4,65 euros. Pero no sé si en todos los sitios costará lo mismo. La mascarilla la compré en un perfumería. Los champús, en el supermercado.
La mascarilla la dejé o la dejo actuar más de lo normal. Las primeras veces me pasé toda una tarde con ella puesta. A última hora, por la noche, volví a ducharme y me la quité. El pelo me quedó genial! ¿Y los rizos? Pues parecía que iban volviendo!! He ido utilizándola un día a la semana y ha mejorado notablemente. De liso a mi estado natural. Ya lo echaba de menos.
Para que el rizo brille como es debido, tenga cuerpo, esté bien, no esté muy encrespado y todo eso, necesita hidratación y productos adecuados. Basta en ocasiones con echar mano de una mascarilla. Su aplicación: Si no te pasas tres pueblos como hice yo, lo normal es que lo dejes actuar unos minutos. Pero tampoco creo que sea normal hacerlo tan poco como indica el envase. Ahí dicen que 1 o 2 minutos es suficientes. Y a mí me parece tirar el producto por el desagüe. Para eso ya están los acondicionadores. En una mascarilla mínimo lo dejo 5 minutos.
La mascarilla es densa como las demás de su categoría y de color blanco. Con un olor buenísimo como todos los productos de su marca. El pelo tras su uso queda súper suave, con un olor muy rico y con los rizos más definidos. Por tanto, cumple bien con lo que promete.
** VENTAJAS **
- Aroma bueno.
- Deja el cabello muy suave.
- Revive los rizos de tu pelo.