Acerca de:Nokia Cable de datos USB
Ventajas:Fue gratis
Desventajas:Es un poco corto
La compra de este cable no fue una elección personal, sino que me venía en la caja con mi móvil Nokia Xpress Music, un móvil que me dieron al pasarme a contrato cuando todavía se estilaba eso en las compañías de móviles.

Al principio pensé que era un poco tontería tenerlo pues básicamente yo el móvil lo usaba para hablar y mandar mensajes, con lo que era suficiente con el cargador convencional, pero he de reconocer que me fue muy útil y lo sigue siendo, a pesar de que ya no tengo un móvil Nokia compatible con este cable. Sin embargo, si que lo puedo usar para mi cámara de fotos, cuya clavija encaja perfectamente con este cable.

Es un cable normal, por un lado tiene el USB para conectarlo al ordenador y por el otro está la conexión al aparato electrónico, que parece también un USB en miniatura pero que si te fijas tiene unos pines por los que le llega la información al aparato.

Gracias a esta conexión podía hacer varias cosas en el teléfono, aparte de cargarlo directamente desde el ordenador, lo cual no recomiendo en caso de que sea un portátil ya que tiras de su batería, reduciendo su vida útil.
Cuando mi móvil y el ordenador "hablaban" se pasaban fotos, música, y algo muy útil, se podían hacer copias de seguridad del teléfono, con lo que no ibas a perder nada de información. La verdad es que yo no tenía mas que fotos y no de muy buena calidad, eso no lo use. Ya guardaba las fotos de vez en cuando.

El móvil ya no lo tengo, pero el cable continua en alguno de mis cajones porque ya os digo que la clavija coincide con mi cámara de fotos. Está perfecto, como el primer día y eso que no es que tenga mucho cuidado con el. Lo saco, lo desenrollo, lo enchufo... Tampoco es que sea un aparato que sufra mucho pero a veces los cables se tazan. Este no, la protección negra de plástico que lo recubre es muy eficaz.

Por poner alguna pega diría que no es muy largo. Si lo conectas a un portátil no hay problema, pero yo antes tenía un ordenador de sobremesa que tenía los USB en la torre, por detrás. Resultaba muy engorroso enchufar y tenías que agacharte a toquetear el dispositivo. Afortunadamente esos tiempos son historia. Ahora cualquier PC tiene conexiones USB mucho más accesibles.
Fecha:07:45:03 18/04/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica
Etiquetas:USB, cables, conexiones