Acerca de:Decathlon Domyos Gymball
Ventajas:Pelota Domyos pilates.
Desventajas:ocupan mucho espacio.
He tenido ya, varios balones de gimnasia. Están realmente concebidos para practicar pilates, pero se pueden hacer muchos más ejercicios de lo que puede parecer a priori.

Varias son ya las que he tenido: la de Gymball, la Crivit que contiene unas correas y esta Domyos.



** DIMENSIONES Y PESO **


Cualquier pelota de estas, tienen la “pega” de ser enormes. Necesitas bastante espacio para poder guardarlas. También hay varios tamaños, pero incluso la más pequeña, es grande.

Respecto al peso, no es que pesen demasiado… más o menos, 1 kilo o así. Lo que característica a estas pelotas son sus dimensiones, no su peso.



** ¿PARA QUÉ SIRVE? **



Este tipo de pelotas sirven para muchos ejercicios. Por ejemplo: para tonificar los brazos, el abdomen, cintura, piernas…

La pelota es lo suficientemente ligera para poder tumbarte e ir estirando la pelota con los pies, piernas, brazos…



** EJERCICIOS QUE MÁS UTILIZO: **



Voy variando los ejercicios en función de lo que busco y mis ganas. Pero básicamente, estos son los que más utilizo.

- Los más utilizados son los de abdominales (sobre todo si eres como yo, de las que cuando las haces te clavas la rabadilla o la espalda).

Algunos de ellos por ejemplo es sentarse sobre la pelota, dar una zancada hacia adelante y deja caer la cadera, glúteos y espalda sobre la pelota. Es importante que la espalda esté plana sobre la pelota y simplemente, colocando las manos tras la nuca, te inclinas un poco hacia delante. Es ideal si haciendo las abdominales tradicionales sientes molestias.


- Otro que también es efectivo: te colocas en posición de flexión pero con los pies sobre la pelota. La misión es hacer rodar la pelota con los pies (adelante y hacia atrás) flexionando las piernas y aguantando la posición en todo momento.

Piernas:


- Flexiones a la inversa. Boca arriba flexionas las piernas y debajo de los pies colocas la pelota. La espalda siempre sin arquear. Tienes que flexionar las piernas e ir haciendo rodar la pelota con las piernas.

Tríceps:


- Haces una flexión pero dejas caer tu cuerpo sobre la pelota. Realizas la flexión como harías en el suelo, pero sobre la pelota. Es efectivo.

Yo lo llamo un todoterreno: sirve para tonificar, ayuda con la coordinación, la agilidad, a estirar el cuerpo… son los típicos ejercicios de Pilates.




** PRECIO **


Respecto al precio, creo que costó sobre los 12 euros.

En la misma caja venía la pelota domyos y un inflador.



** BALÓN **


El balón es de la marca Domyos, que se encuentra solamente en el Decathlon.

Hay varios tamaños, yo tengo el de 55 cm. Cada tamaño del balón se corresponde para una estatura. Esta de 55 cm es para máximo una altura de 1,65 cm.

El material es pvc. Por eso mismo, hay que tener ciertas precauciones.

- Se debe ir controlando su presión.

- Evitar los pinchazos, fuentes de calor, el pavimento que sea liso, etc.

Para inflar la pelota venden infladores. De todas maneras, a mi cuando me regalaron este balón, venía en su caja un inflador. No es nada del otro mundo, es un inflador de plástico. Para inflar, debes ir pisándolo. Pero hace muy bien su función, así que viene genial.



** OPINANDO **


Voy un poco por épocas. De utilizarla casi a diario, a no tocarla en algunos meses… realmente se notan los ejercicios. Hay muchos ejercicios simples que enseguida se notan.

Van muy bien para estirar todos los músculos, evita lesiones al máximo, tonifica, relajas la espalda, no sobrecargas las cervicales…

El inconveniente, el único que le encuentro, sus dimensiones, lo mucho que ocupa. El color del balón es rosa, con relieves.

Si tienes problemas de espalda, este balón es ideal. En mi caso, me gusta mucho y ha sido un gran descubrimiento.
Fecha:10:35:56 17/08/13
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Deportes