El Jata HN380A es un horno eléctrico de pequeñas dimensiones que tiene grill, asador y tostador.
Yo lo compré porque lo encontré tirado de precio en el Carrefour. Me costó 35 euros sólo. Lo he visto a vender bastante más caro en otras tiendas.
No esperaba que me saliera tan bueno. Me ha salido resistente, fácil de limpiar y bastante rápido a la hora de asar una carne. Es para asar carnes para lo más que lo estoy utilizando.
Sólo pesa 3,3 kilos. Lo puede mover hasta un niño. La puerta la tiene abatible. Esto no me gusta mucho porque acumula bastante suciedad. Pero es cuestión de limpiarlo tras cada uso y listo. Si la puerta abriera como la de la mayoría de los microondas no acumularía tanta grasa en su interior.
En total el horno eléctrico tiene una capacidad de 12 litros. Llega de sobra para una familia de cuatro miembros. Puedes meterle un pollo grande para asar. Te sale más rico que esos pollos que te venden en algunas tiendas ya asados.
Su diseño es sencillo. Tiene aspecto de horno barato. Ni siquiera los refuerzos en acero inoxidable le quitan ese aspecto de muy de andar por casa.
En su parte frontal puedes regular el temporizador. También tiene en su parte frontal una lucecita que se le enciende en una esquina cuando está encendido.
Yo me entiendo bien con este horno. Enseguida le he pillado el truquillo. Fue leer una vez el manual de instrucciones y hacerme con su funcionamiento.
Yo le encuentro muchas ventajas, exceptuando la puerta abatible. Hubiera preferido que abriera de otra manera. Acumularía menos grasa.