Museo de Cáceres, Cáceres: un museo para descubrir la Historia de

Acerca de:Museo de Cáceres [Cáceres]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En el Museo de Cáceres, Cáceres, descubres la Historia de la ciudad de Cáceres sin necesidad de abrir un libro sobre la materia. Nosotros lo visitamos con las niñas porque a mi marido les encanta llevarlas a este tipo de museos. Dice que son muy educativos para los críos. él mismo les va explicando todo a las niñas y no se le aburren, cosa que siempre me asombra.

El museo tiene una zona donde está todo lo arqueológico de la ciudad de Cáceres y alrededores, y una zona más contemporánea que recoge obras de pintores tan conocidos como Picasso, Miró o Tápies. Las dos zonas están en dos palacios unidos: el Palacio de las Veletas y el Palacio de los Caballos. Los unieron con un jardín y una pasarela.

Yo me aburrí bastante visitándolo. Tenía la sensación de haber visto lo mismo en mil sitios. A mis hijas, en cambio, les interesó mucho la etapa prehistórica. Me horrorizaba cuando preguntaban qué eran los sepulcros megalíticos que había expuestos. Patricia quería que le compráramos una escultura de los prerromanos. Era horrible, por cierto.

Lo que más me gustó fue una sala donde estaban las joyas que ponían las cacereñas de la Edad Media cuando se vestían de fiesta. También conservaban los trajes. Supongo que serían una reproducción de los de aquella época.

Es un museo muy completo. Por tener tiene hasta cerámica de Talavera o un Aljibe Almohade. Os recomiendo visitarlo si os gustan este tipo de museos. Tiene la ventaja de que es gratuito para ciudadanos de la Unión Europea. Los no europeos tienen que pagar 1,20 euros. Un precio de amigo.
Fecha:07:01:02 08/06/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes