Mi casa en París: la casa que heredó el hijo de los padres ricos

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mi casa en París [Israel Horovitz]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi casa en París es una película que me encanta. La fui a ver ayer y volveré a verla. El guión está muy bien escrito y es original. Esta película te saca de las películas romanticonas de siempre para llevarte a un film que te engancha hasta el final con un argumento que se sale de lo común.

El guión de esta película es de Israel Horovitz, que también dirige el film. Horovitz, de 76 años, debuta en Mi casa en París en el largometraje, su primera película es el mediometraje Tres Semanas después del paraíso, basado en un monólogo propio sobre el 11-S que no me gustó nada. A mí no me gustan las películas tristes. Otros guiones muy buenos de este autor son los de The Strawberry Statement (1970) y ¡Autor!¡Autor! (1982).

My Old Lady (traducida en España como Mi casa en París) es una adaptación de sus propia obra teatral con igual título, que yo no he visto en el teatro, pese a lo mucho que viajo al extranjero. El teatro no es lo mío, por bueno que sea. En la película Mathias es un neoyorkino que se acerca a los sesenta y que necesita dinero lo antes posible. Sin un dólar en el bolsillo, acaba en París con su última esperanza de salir del pozo en el que se encuentra: su padre, con el que mantenía una relación muy tirante, le ha dejado en herencia un lujoso apartamento en París. Pero no le ha dejado sólo el piso. La vivienda se la ha dejado con sorpresa, la anciana Mathilde, de 92 años, vive allí con su hija soltera y añosa. Y no tiene intención, la buena anciana, de abandonar la casa ya que según la ley francesa, y lo que firmó su padre, Mathias no podrá hacerse con el piso hasta que muera la vieja Mathilde, la cual parece gozar con una excelente salud.

La película está llena de escenas divertidas y también de cosas tristes que no se quedan en tristezas. Por ejemplo, la hija de la señora okupa va a recuperar su alegría de la mano del heredero del piso. Era previsible. Pese a algunas cosas previsibles, la película engancha. Ves como el heredero va cambiando, va recobrando la alegría. El guionista pone en boca de la anciana frases contundentes que te hacen pensar. Una vieja sabia puede ayudarte a salir de la crisis en la que te encuentras.
Fecha:08:32:09 09/08/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura