Restaurante Plaza Nueva, Bilbao: un restaurante con buenos vinos

Acerca de:Restaurante Plaza Nueva [Bilbao]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Restaurante Plaza Nueva, Bilbao, es un restaurante que tiene buenos vinos y buenos platos también. Está en la Plaza Nueva del casco viejo de Bilbao.

En este restaurante hay buenos pinchos. Tienes pinchos tradicionales de pulpo, camembert, tortilla de varios tipos y sabores, atún, pimiento... En vinos tienen mucha variedad de vinos tintos y blancos (el txacolí famoso es la estrella de la casa), todos ellos típicos caldos vascos.

No es un restaurante lujoso, todo lo contrario. Conserva la decoración tradicional de las tabernas vascas que incluye una barra más antigua que la casa de mi abuela en la aldea. Afortunadamente, lo tienen todo muy limpio y esto hace que sea más acogedor.

Los camareros sirven rápido. Esto se debe a que el dueño del local está siempre encima supervisando todo. Son camareros amables y muy profesionales. Se les nota que conocen todos los pinchos y platos de la casa. Pueden informarte si necesitas información. Yo nunca la necesité, pero, algunos amigos nuestros son de mucho preguntar.

Los precios son razonables. Un pincho de cualquier cosa te sale en 2,30 euros. Un vino por 2,50 euros te lo tomas. La cerveza anda por los 2 euros.

Os recomiendo la Tartaleta de txistorra, un pincho que no será muy sano, pero está delicioso. Lo mismo puedo decir de los pequeños choricitos o de la tortilla de pimientos.

También os recomiendo el restaurante. El Restaurante Plaza Nueva, Bilbao, está muy bien para ir a comer unos pinchos acompañados de unos buenos caldos vascos en la zona de más movida de Bilbao. Además, no tienes que esperar una eternidad a que te sirvan. Sólo por eso merece mucho la pena.
Fecha:11:01:51 14/12/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes