Guantes Premium Ignífugos para nuestra Cocina

Acerca de:Ohuhu Guantes de horno
Ventajas:Ignífugos, Seguridad, Material de Calidad
Desventajas:Quizás el tamaño, aunque tiene que adaptarse a todas las manos
Soy muy de cocinar con el horno, las texturas y el sabor de las comidas que se consiguen con él siempre nos han gustado.

Habitualmente suelo tener en casa unas manoplas que no siempre han sido demasiado prácticas, sobre todo de cara a quemarme alguna que otra vez en el dorso de la mano con la parte superior del horno, y en su momento tuve unos guantes que no me dieron buen resultado.

He podido probarlos con unos canelones y unas pequeñas fuentes de crema de bechamel con jamón al horno (una especie de crema de croquetas, más ligera, sin pan rallado y sin freír) que les suelo hacer a mis hijos desde que eran muy pequeños y que siempre les gusta.

Con esta prueba casera os puedo comentar que no he notado absolutamente nada de calor con ellos y los he manejado mejor de lo que pensaba, porque aunque resultan al menos visualmente algo grandes, luego se ajustan bien a las manos y puedes agarrar las fuentes, los platos y cualquier utensilio caliente sin problemas. También los he utilizado para recolocar los congelados y el resultado ha sido igual, no se aprecia ni el frío, ni el calor intenso.

===Cómo son estos guantes===

Estamos ante unos guantes destinados a su uso en hornos y/o barbacoas de calidad Premium, que soportan temperaturas de hasta 352º, lo que significa que puedes aumentar el tiempo de manipulación del menaje que se utiliza en ambos, sin riesgo de quemaduras o de caídas porque sintamos demasiado calor, al cogerlo. Sirviendo también para la opción contraria manipulación de alimentos congelados. En todo caso no resistiría el líquido hirviendo o el vapor porque cala el guante y te quemaría igual.

Tiene flexibilidad en los cinco dedos, lo que te permite agarrar las cosas sin problemas y son de talla única, pudiendo utilizarse en una u otra mano indistintamente.

Están revestidos de algodón, con aramida, una fibra sintética ignífuga, muy resistente que se utiliza en chalecos antibalas y tejidos para piezas y protectores de satélites en el espacio, el interior es de algodón tejido con forma acanalada bastante grueso.

Además está recubierto de tiras de silicona azul antideslizante en forma horizontal, tanto en dorso, como en la palma, que se convierten en verticales dando la forma de las uñas y también conformando el nombre de la marca Ohuhu que aparece en el parte inferior, justo en la confluencia con la muñeca, que queda cubierta con tejido acanalado y rematada con una tira ajustable en color azul. Incluyen una cinta de algodón en cada uno para que puedas colgarlo en una ventosa o gancho.

Se puede lavar a 30º y aunque pone que se puede planchar a mínima temperatura, con las tiras de silicona yo no lo haría.

Desde mi punto de vista, son unos guantes espléndidos que te permiten cocinar en el horno sin quemarte o manipular envases o alimentos congelados, porque no se aprecia la temperatura. Y si te gustan las barbacoas creo que es también un complemento a tener en cuenta.

Quizás no te sientas muy atractiva/o llevándolos puestos, porque son bastante grandes, pero creo que en este caso prima la seguridad en la cocina y por otra parte son flexibles y manejables, por lo que desde mi punto de vista son una buena opción como regalo para alguien a quien le guste la cocina.

-- Para poder comprarlos --

Estos guantes Premium para horno los vende OhuhuDirect a través de Amazon

Su precio actual es de 19,99 euros.

El enlace al producto en sí, es el siguiente:

http://www.amazon.es/Guantes-Resistentes-Superficie-Caliente-Flexibles/dp/B00PS5T2II/
Fecha:22:21:23 20/12/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar