Cada vez estamos más concienciados con el tema de que el sol es muy perjudicial para la piel. A pesar de que la piel tiene memoria y que las barbaridades que hicimos de niños y adolescentes (horas y horas de exposición solar sin apenas protección) nos pasarán factura en forma de manchas en la piel o cosas peores, hay que seguir protegiéndose.
Es por eso que me gusta invertir en los productos solares, sobre todo en los de rostro. Sin embargo, creo que es más importante renovar la crema cada poco tiempo que usar unos filtros excesivamente altos.
Es por eso que normalmente uso protección 30 aunque suelo variar la marca y es que con eso de reponerlo continuamente se gasta muy rápido.
FORMATO DE LA CREMA
La crema solar facial de Clinique se presenta en tubo de plástico blando de 50 ml. Es un formato muy cómodo e higiénico, que permite aprovechar totalmente el producto pues cuando se termina todavía puedes cortarlo y coger lo último que queda.
TEXTURA
La textura es bastante ligera, se absorbe de maravilla y deja rastro en la piel a pesar de tratarse de una protección media-alta.
Como todos los productos de clinique es 100% sin perfume, con lo que es adecuado para pieles sensibles.
RESULTADOS
Es una protección solar que funciona de maravilla pues consigues un moreno uniforme, sin quemaduras y que dura más tiempo. Además, al contrario de lo que me ha pasado con otros solares, el moreno se va cayendo de forma homogénea, no tienes parches más blanquecinos.
PRECIO
Dentro de lo que es alta cosmética no es un producto excesivamente caro. Su precio es de 29,50 por 50 ml. Si lo comparamos con nivea o mercadona es una pasada, sobre todo porque dura poco mas de un mes, pero el resultado es muy bueno, así que compensa.