En esta ocasión os voy a dar mi opinión sobre un producto muy necesario en estas fechas veraniegas, un protector solar.
Se trata de uno de los protectores que estoy usando este verano y que he comprado por su textura de bruma invisible, que hace que no se queden manchas blancas en la piel y que se absorba muy rápidamente.
Es la primera vez que utilizaba un protector solar con este formato y la verdad que me ha gustado mucho.
Paso a contaros mi experiencia con el mismo.
LA ROCHE-POSAY:
El laboratorio La Roche Posay es francés y se creó en el año 1975, en su formulación utiliza las aguas termales de La Roche Posay, que ya eran conocidas desde bastante antes.
La marca se dedica a la elaboración de productos destinados al cuidado de las pieles sensibles.
Actualmente esta marca pertenece al grupo L´Oreal.
Dentro de sus productos podemos encontrar distintos tipos de productos faciales, corporales, solares, maquillaje, productos capilares y productos para el cuidado del bebé, siempre indicados para las pieles más sensibles..
PACKAGING:
Este protector solar se presenta en formato spray aerosol, con un pequeño tapón transparente, y en los colores habituales de la gama de productos solares Anthelios, en blanco, naranja y amarillo.
En la parte delantera del envase nos indican que es un spray aerosol, que tiene una protección solar SPF 50 y que es ultra-ligera.
También nos indican la cantidad y que está fabricado en Francia.
En la parte trasera del envase aparece el listado de ingredientes, información sobre el producto, el modo de empleo, la fecha de caducidad, etc.
RESULTADOS PROMETIDOS:
Esta crema nos ofrece una protección UVA/UVB muy alta de amplio espectro y fotoestable.
Su protección óptima SPF 50+ está reforzada frente a los rayos UVA largos (más exigente que la recomendación europea para productos solares) gracias al sistema filtrante enriquecido con Mexoples combinado con Agua Termal de La Roche-Posay, que es calmante y anti-oxidante.
Este protector solar destaca por su textura, ya que se trata de una bruma invisible, que no se nota tras aplicarse en la piel.
Se trata de una bruma fresca de absorción inmediata y de un acabado seco e invisible.
Está indicado para pieles sensibles o sujetas a intolerancias solares, y también para pieles expuestas a un nivel de exposición extremo.
Sirve tanto para el cuerpo como para el rostro.
Contiene perfume y no contiene parabenos.
Es muy resistente al agua.
MODO DE EMPLEO:
Hay que agitar bien el envase antes de usarlo.
Antes de la exposición al sol aplicaremos generosamente una capa visible, y la extenderemos de forma homogénea y uniforme, lo dejaremos secar y reaplicaremos el protector.
Lo reaplicaremos frecuentemente para mantener la protección, sobre todo después de haber nadado, sudado o habernos secado con una toalla.
No hay que vaporizarlo directamente sobre el rostro y evitaremos el contorno de los ojos.
En caso de contacto con los ojos, hay que aclararlos inmediata y abundantemente.
CANTIDAD:
La cantidad de producto que trae el envase son 200 ml.
FECHA DE CADUCIDAD:
Viene impresa en la parte trasera del envase, en la parte de abajo.
GAMA ANTHELIOS :
Este protector solar pertenece a la gama de productos Anthelios de la marca La Roche Posay y es su gama de productos destinada a la protección solar.
Dentro de esta gama podemos encontrar todo tipo de productos de protección solar, con diferentes factores de protección solar (SPF 30 Y SPF 50), distintas texturas (crema, gel, spray, aceite, ...), productos específicos para la cara o para el cuerpo, productos de protección solar pediátrica, stick labiales, productos para después del sol, autobronceador e incluso un tratamiento con protección solar para la piel tatuada.
PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:
Este protector solar lo compré en una farmacia y su precio fue de 20 €.
MI EXPERIENCIA:
Encontré este protector solar ya que buscaba uno que tuviera una textura muy ligera, que al aplicarse no se notase que llevaba encima crema, y es que con las cremas siempre acaba quedando algún tipo de brillo o de rastro blanquecino.
En la farmacia me recomendaron este protector, ya que se aplica con un spray y tiene una textura tan ligera que no se notaría que llevaba nada.
Me daba un poco de miedo que al ser este tipo de textura no cubriera bien la piel y no me la protegiera bien del sol, pero no me ha fallado en este sentido, la piel la protege muy bien del sol.
La forma de aplicarlo es muy sencilla, tras agitar bien el envase, vaporizaremos el protector solar a través de la piel y esperaremos un poco a que se seque.
Al aplicarlo tiene un olor perfumado muy agradable, muy suave, y que dura un rato corto en la piel tras la aplicación.
El resultado en la piel es buenísimo, ya que queda como una capa muy ligera de protector solar en la piel, pero que apenas se nota, al principio se ve la piel con un ligero brillo, pero a los pocos minutos ese brillo desaparece y queda la piel con un aspecto muy bonito.
La absorción es muy buena, ya que te lo aplicas y se ve la piel totalmente seca, sin restos de producto ni pegotes ni nada.
En cuanto a la protección que ofrece me ha convencido totalmente, ya que lo he estado utilizando cuando he ido a pasear en los brazos, hombros, escote y piernas, y no se me ha puesto la piel roja ni me han salido pecas ni nada.
También lo he utilizado para ir a la playa, donde debo extremar la protección, ya que mi piel es muy blanca, y la protección ha sido de lo más eficaz, no he tenido ni una rojez ni nada.
La única pega que le veo a este protector solar es que no es nada barato, sobre todo porque al ser en este formato, me da la sensación como de que se gasta más producto en cada aplicación que si aplicase la típica crema.
Por lo demás, es un protector al que no le veo ningún inconveniente, me gusta mucho como queda la piel, que va protegida pero pareciendo que no llevásemos nada encima, con un aspecto bonito y con una protección adecuada.