Una infusión efectiva para las digestiones pesadas

Acerca de:Hornimans InfuDigest
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Cuando he solido tener alguna digestión algo pesada he solido tomar una infusión de manzanilla con anís, que suele ser muy efectiva, y hace poco, haciendo la compra en la tienda me fijé en esta infusión que facilita las digestiones, así que decidí comprarla para ver qué tal funcionaba y la vedad que es una infusión efectiva y que tiene un sabor agradable, y eso que yo no soy muy amiga de las infusiones.



HORNIMANS:

La marca Hornimans tiene casi doscientos años, y es que se fundó en el año 1826 por John Horniman, que comenzó su negocio en Inglaterra vendiendo té envasado.
El hecho de vender té empaquetado hizo que su negocio tuviera mucho éxito, ya que en aquella época se vendía el té a granel y algunos comerciantes lo mezclaban con otras cosas para obtener mayores beneficios.

Actualmente Hornimans es una de las marcas más importantes a nivel mundial en tés y sus derivados.
Según nos dicen, el 100% de su rooibos y el 45% de su té proviene de plantaciones certificadas UTZ Certified (un certificado de garantía de agricultura sostenible).
Dentro de esta marca podemos encontrar todo tipo de tés e infusiones clásicas (manzanilla, tila, menta-poleo, rooibos, etc.), además de infusiones frutales e infusiones con especias.


HORNIMANS ME FUNCIONA:

Esta infusión pertenece a la gama de infusiones ME FUNCIONA de Hornimans, y se trata de una gama de infusiones donde encontraremos la mezcla de hierbas, especias y frutas que mejor se ajusta a nuestro estado de ánimo y momento del día.

Dentro de esta gama encontramos seis tipos de infusiones:

- Hornimans InfuDigest: ideal para después de las comidas.
- Hornimans InfuRelax: se trata de una infusión relajante.
- Hornimans InfuLínea: es una mezcla de hierbas que promueven sensaciones de meditación y relajación.
- Hornimans InfuSueños: relaja el organismo y ayuda a conciliar el sueño.
- Hornimans TeSlim: es el té ideal para refrescarte y restaurar tu energía cuando acabas de hacer una buena tabla de ejercicios.
- Hornimans InfuDren: esta infusión favorece el drenaje y la eliminación de líquidos


PACKAGING:

La infusión se presenta en envases individuales, dentro de unos sobrecitos de papel.
La caja en la que vienen las infusiones es de colores blancos y naranjas, y trae la imagen de un vientre femenino al lado de unas flores de manzanilla.
Nos indican que es 100 % natural y que es una ayuda natural para la digestión.
En la base de la caja aparece el listado de ingredientes, la información nutricional, información sobre el fabricante, cantidad, etc.
En un lateral de la caja viene impresa la fecha de consumo preferente.

En la tapa de la caja aparece una descripción de la infusión, que dice lo siguiente: De color ámbar y cobre. De aroma dulce y mentolado. Floral y con un fondo anisado. En la boca es sabrosa y equilibrada. Al final deja un gusto fresco y vivo.

INGREDIENTES Y SUS PROPIEDADES:

Según nos informa Hornimans, Infudigest es una deliciosa mezcla con ingredientes naturales tradicionalmente conocidos para facilitar la digestión.
Es 100 % natural.
Sus ingredientes son: manzanilla (35 %), rooibos (25 %), menta (16 %), anís (12%), regaliz y lemongrass.

La manzanilla es una planta dulce y ligera con una textura delicada y un aroma floral, es tradicionalmente conocida por sus propiedades digestivas.
La menta es un complemento de frescor ideal para después de las comidas.

El rooibos es una planta de color oscuro, casi rojo, con un sabor aromático y una textura generosa. Se suele tomar en lugar de té como una alternativa sin teína y tiene propiedades digestivas.
El regaliz le da un toque de sabor único.

En la caja nos informan que al contener regaliz las personas que padezcan de hipertensión deben evitar un consumo excesivo.


MODO DE EMPLEO:

Calentaremos agua hasta que hierva (a unos 100 º) , pondremos una bolsita en una taza y verteremos el agua.
Taparemos la taza para que la mezcla libere su fragancia y sabor.
Dejaremos la bolsita en el agua de 3 a 5 minutos.
Estas bolsitas también pueden utilizarse en microondas.

CANTIDAD:

La cantidad de producto que trae son 30 gramos, en 20 bolsitas de 1,5 gramos cada una.

PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Esta infusión la he comprado en un supermercado de la cadena DIA y su precio ha sido de 2,07 €


MI EXPERIENCIA:


Como os he comentado al principio de la opinión, he comprado esta infusión para tomarla en casos de digestiones algo pesadas y la verdad que es una infusión que funciona.
No me suelen gustar mucho las infusiones, y aunque con infusiones de manzanilla me suele ir bien, me apetecía probar una infusión que tuviera un sabor diferente, y viendo la mezcla de ingredientes que tiene pensé que me gustaría y así ha sido.

La infusión se prepara de forma muy sencilla, se calienta agua, se vierte en una taza donde está la infusión y esperamos unos minutos hasta que esté lista la infusión.
La infusión tiene un color rojizo, que me imagino le aporta el contenido de rooibos y desprende una fragancia muy agradable.
En cuanto al sabor me ha gustado mucho, ya que apenas noto el sabor a manzanilla (es el que menos me gusta de los ingredientes que lleva) y sí noto bastante el sabor del rooibos, que me gusta mucho.
Además, como lleva menta, deja una sensación muy agradable y fresca en el paladar.
La verdad que en cuanto a sabor me ha gustado mucho, incluso tomándola sin azúcar, y es que con la manzanilla me pasa que no puedo tomarla sin azúcar porque no me gusta mucho su sabor.


En cuanto a sus propiedades digestivas, debo decir que es totalmente efectiva, ayudando a que las digestiones pesadas y las molestias digestivas que podamos tener se reduzcan considerablemente.
La verdad que me gusta mucho esta infusión, ayuda con los problemas digestivos y además es una infusión que tiene un sabor muy agradable que hace que se tome muy a gusto.
Sin duda es una infusión que os recomiendo.
Fecha:13:18:43 11/09/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación