El poder del orden: el orden japonés españolizado

Acerca de:El poder del orden [María Gallay]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Quien no corre vuela. María Gallay ha españolizado el orden japonés y nos lo ha contado en su libro El poder del orden. Esta mujer que se considera una ordenadora nos cuenta sus trucos para mantener su casa ordenada. Por ejemplo, regalar los libros que le sobran a la biblioteca del barrio o tirar la ropa que no va a poner cuando hace el cambio de temporada en los armarios. Ordenar es tirar para María Gallay. Debe ser rica.

El libro no nos cuenta nada nuevo. Ordenar un armario por colores, por tipo de prenda lo hemos hecho muchas veces. Ordenar el despacho, la cocina, el salón es lo de todos los días. Para lo que vale el libro es para animarte a ordenar tu casa. Te recuerda lo desordenado que lo tienes todo desde que compraste piso, lo convertiste en hogar y fuiste acumulando cosas porque tirar da un poco de miedo, sobre todo cuando eres pobre y piensas que vas a necesitar lo que tiras.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar El poder del orden. Me parece un buen libro para regalar, sobre todo para regalarle a una persona desordenada. Es una manera educada de decirle que debe ordenar su habitación a ese hijo a a esa hija que es la definición del desorden. Si es para ti, casi te aconsejo conseguirlo gratis en una biblioteca pública. El libro cuesta 14,90 euros, un dinero que está bien para destinar a la compra del día a día. Yo soy partidaria de leer gratis siempre que se pueda, sobre todo cuando la autora del libro está forrada. María Gallay se presenta como la primera ordenadora del país y así se está ganando muy bien la vida.

La desventaja que le encuentro a este libro es que no te cuenta nada novedoso. Por ejemplo, no te descubre una nueva manera de doblar las prendas. Lo que te cuenta es lo de siempre: ordena y vive mejor. Lo malo es que no sé si se vive mejor tirando las cosas que puede que acabes necesitando.
Fecha:08:25:16 27/02/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura