Casco antiguo de Lisboa

Acerca de:Barrio de la Alfama [Lisboa]
Ventajas:Precioso
Desventajas:Muchas cuestas
El Barrio de la Alfama es uno de los más famosos, si no el mas, de Lisboa. En la Alfama se encuentran los monumentos más antiguos de la ciudad y merece la pena callejear, subir sus empinadas cuestas y perderse por sus muchos rincones.

En la Alfama encontramos varios miradores desde los que obtener espectaculares panorámicas de Lisboa, aunque yo me quedo con el Mirador de Portas do Sol, junto a la parada del Tranvía 28. Fotos de postal, con el Tajo, la catedral y las preciosas casas de la Alfama, todo ambientado con músicos callejeros y un incesante ir y venir de turistas.

En este barrio también está el Castillo de San Jorge, un recinto amurallado con un gran parque en su interior que me resultó un poco decepcionante. Además, no es gratuito y con todo lo que hay que ver en Lisboa si no tienes tiempo no merece la pena que pagues. Lo único por las vistas, pero hay otros miradores que son gratis y desde los que verás casi lo mismo.
Como toda zona antigua la Alfama está construida un poco de manera caótica. Sus calles no son rectas y no tienen la estructura típica de una ciudad, pero precisamente ahí radica su encanto. Eso si, la visita a la Alfama exige calzado cómodo pues todo son cuestas y suelos empedrados.
También tenemos la opción de coger el tranvía 28 para no caminar tanto, pero preparaos para ir como sardinas en lata. Hay tanta gente que al final no lo disfrutas.

Respecto al ocio y restauración no es el mejor sitio para comer o cenar pues al ser tan turístico es más caro que otras zonas.
Fecha:23:21:06 15/03/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Relacionados