Hay que ver el Palacio Real

Acerca de:Palacio Real [Madrid]
Ventajas:Todo bien conservado
Desventajas:Pagar la entrada
El Palacio Real es un referente del buen gusto. Es un enorme edificio situado en la calle Bailén, junto a la Catedral de la Almudena.


Lo que vamos a ver durante la visita son un montón de enormes estancias decoradas con cuadros, tapices, esculturas y muebles antiguos y un poquito perifollos. La visita guiada es más cara pero más cómoda porque no tienes que leer todos los letreros que acompañan las estancias y las obras de arte que allí hay.

La visita también incluye las cocheras, en las que vamos a encontrar diferentes tipos de carruajes. Desde luego para mí es lo que resultó más curioso de la visita, porque en estos palacios lo que suele pasar es que te cansas y aburres de ver todas las estancias, ya que después de diez todas te parecen iguales.

Delante del palacio hay un gran patio que conduce a la Catedral de la Almudena, aunque el camino está cerrado con unas verjas, para evitar que alguien se cuele desde allí.

Uno de sus lados el palacio da a una gran arboleda, con lo que las vistas son magníficas.
Es un edificio que merece la pena visitar, a pesar de que hay que pagar por entrar. También puedes elegir verlo sólo por fuera, que es gratis y te llevará su tiempo, porque es muy grande y tardas un poco en recorrerlo. Lo cierto es que no me queda claro cual es la fachada principal, si la que da a la calle Bailén, o la que da a la Almudena y es que ambas merecen serlo.
También puedes aprovechar que en determinados días y horas la visita es gratuita. Aprovecha entonces y curiosea en este gran Palacio.
Fecha:22:46:24 16/04/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes