Un buen disco de rock y country

Acerca de:Copperhead Road [Steve Earle]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En esta opinión os voy a hablar sobre un disco de un cantante que lleva ya muchos años en activo pero del que no sabía nada hasta hace tres años.
Hace tres años, después de un concierto, me recomendaron a este cantante, ya que me comentaron que si me gustaba Bruce Springsteen también me gustaría Steve Earle, por tener unos estilos musicales parecidos.
La verdad que pasó el tiempo y no había escuchado nada de él, y un día dando una vuelta por una tienda de Fnac, vi delante de mi cara este disco de Steve Earle, me acordé de aquel concierto del 2014 y como tenía un vale de 10 € para gastar, decidí comprar el disco. También debo decir que me llamó la atención la portada, me gustó mucho.

La verdad que es un disco muy bueno y he escuchado más canciones de Steve Earle a través de youtube y no es que le vea mucho parecido a Bruce Springsteen (bueno, en algunos momentos sí, pero no en general), Steve Earle tiene unos sonidos algo más countries, pero me encanta también.



STEVE EARLE:


Steve Earle es un cantante y compositor de música country y rock, que nació en el año 1955 en la base militar de "Fort Monroe", en la ciudad de Hampton, Virginia.
En sus primeros años de su carrera como músico fue visto como uno de los salvadores y renovadores de la música country, y comenzaron a llamarle "el nuevo Bruce Springsteen".
Aunque es más conocido por la música, también ejerce ocasionalmente como escritor y activista político, en sus primeros conciertos comenzó a tocar en cafés acompañado de activistas contra la guerra de Vietnam.
También ha sido un destacado activista en las campañas contra la guerra de Irak.
(Información sacada de wikipedia)


Discografía:

Steve Earle ha publicado hasta el momento más de una decena de discos de estudio, más discos recopilatorios y discos en concierto.

Sus discos de estudio son los siguientes:
- Guitar Town (1986).
- Exit 0 (1987).
- Copperhead Road (1988).
- The Hard Way (1990).
- Train A-Comin' (1995).
- I Feel Alright (1996).
- El Corazón (1997).
- The Mountain (1999).
- Transcendental Blues (2000).
- Jerusalem (2002).
- The Revolution Starts Now (2004).
- Washington Square Serenade (2007).
- Townes (2009).


COPPERHEAD ROAD:

Este disco es el tercero que publicó Steve Earle y es del año 1988.
El disco se compone de diez canciones, en la portada se ve la imagen de una caravela con dos tibias, con el nombre del cantante y el título del disco.
En la contraportada aparece esta imagen junto con el listado de las canciones.
En el interior nos encontramos con un librito con las letras de las canciones y algunas fotografías del músico.
Estas son las canciones que componen el disco:


1- Copperhead Road:
La canción que da título al disco comienza con un sonido country y con un ritmo tranquilo, para pasar a un ritmo mucho más movido y con un sonido muy rockero, pero sin dejar de todo el country.
En la canción se cuenta la historia de un veterano de guerra que cuando vuelve de Vietnam comienza a plantar marihuana en Copperhead Road, donde su familia se había dedicado a la fabricación y contrabando de alcohol.
Es una canción con mucho ritmo, con sonidos rock y country y que suena genial, es una canción que me gusta mucho.
Como anécdota comentar que Copperhead Road era una carretera real y como debido al éxito de la canción la gente comenzó a robar sus señales de tráfico, cambiaron el nombre de la carretera.


2- Snake Oil:
La segunda canción del disco tiene mucho ritmo, se trata de una canción donde destaca el piano y me recuerda bastante a las canciones de Jerry Lee Lewis.
Es una canción que a mí al menos me incita a bailar, con su ritmo y con su sonido boogie.
Una canción corta per que suena verdaderamente bien.


3- Back to the Wall:
El tercer tema del disco no tiene nada que ver con el anterior, es una canción a medio tiempo, con un sonido rockero, muy guitarrero, y con algunos toques countries.
Es una canción que me gusta mucha, rockera y contundente, de las que más me gustan del disco.


4- The Devil's Right Hand:
Esta canción tiene un ritmo a medio tiempo y ese ritmo no cambia en toda la canción . Tiene un sonido bastante country pero tambión muy rockero, cuenta con un estribillo muy pegadizo.
Es una canción que suena muy bien.


5- Johnny Come Lately:
Aquí pasamos a una canció donde se mezclan los sonidos rockeros con sonidos folk y es que está canción la interpreta Steve Earle juntcon con el grupo folk The Pogues.
Es una canción con un ritmo a medio tiempo pero con una melodía alegre y festiva, que se escucha muy a gusto.


6- Even When I'm Blue:
En esta canción nos encontramos con una canción bastante melódica, con un sonido de guitarras muy bueno y donde también se hace notar el sonido del piano. En este tema la voz del cantante suena muy bien.
Se trata de una canción con un ritmo a medio tiempo y unos estribillos pegadizos, es una canción que me encanta, de las que más me gustan del disco.


7- You Belong to Me:
La séptima del canción del disco suena muy bien, es una canción con un ritmo a medio tiempo, con un buen sonido de guitarras y donde el bajo tiene bastante protagonismo.
Otra buena canción de este disco.


8- Waiting on You:
Esta canción la escribió Steve Earle junto con su productor Richard Bennet (productor de músicos tan conocidos como Neil Diamond, Mark Knopfler o Billy Joel). Es una canción a medio tiempo, con un sonido rockero, buenas guitarras y un estribillo pegadizo, donde la voz del cantante suena de maravilla.
Es un tema que me gusta mucho, se escucha muy a gusto.


9- Once You Love:
La penúltima canción del disco es un tema con un ritmo a medio tiempo, con un sonido bastante country y que cuenta con unos bonitos coros y un estribillo pegadizo.
Hacia el final de la canción hay un solo de armónica que suena de maravilla.
Es una canción preciosa, me encanta.


10- Nothing but a Child:
El disco se cierra con una canción que Steve Earle interpreta junto a Maria McKee, una cantante de música country y rock.
La canción es una balada con un ritmo suave y tranquilo, que suena muy bien, aunque no es en mi opinión lo mejor del disco.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Este disco lo compré en una tienda de la cadena Fnac y su precio fue de 10,45 €.


MI OPINIÓN:



Como os he comentado al principio de la opinión, no conocía a este músico hasta que casualmente me lo recomendaron y no lo he escuchado hasta hace poco.
Este disco me gusta mucho, su estilo entre country y rock suena muy bien y tiene una voz bastante bonita.
En este disco encontramos canciones variadas, algunas con bastante ritmo, otras más lentas, pero todas son buenas canciones, con un sonido bastante rockero.

En definitiva, se trata de un disco muy bueno y si no lo conocéis os animo a conocerlo, seguro que a la mayoría os gusta.
Como siempre os dejo unos enlaces para que los escuchéis:


https://www.youtube.com/watch?v=xvaEJzoaYZk

https://www.youtube.com/watch?v=yRsLAmlcEeI

https://www.youtube.com/watch?v=u7NQBQaV3Tg

https://www.youtube.com/watch?v=bbEIS1q6GZ0
Fecha:11:48:17 03/05/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:rock, discos, albums, country