Menos mal que tienen el Palacio del Infantado

Acerca de:Guadalajara [Castilla-La Mancha]
Ventajas:El Palacio del Infantado
Desventajas:No tiene gran cosa para ver
¡¡Hola a todos!!

Hace ya unos cuantos años, nos alojamos en una casa rural al este de la provincia de Madrid justo pegando con la provincia de Guadalajara. Estuvimos alojados en la casa rural un total de una semana y con tantos días hicimos turismo por la zona.
Entre muchas localidades, también tuvimos nuestro día para conocer Guadalajara y os vengo a contar mi experiencia con la misma.

CARACTERÍSTICAS

Guadalajara es una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha. Se sitúa al noreste de la comunidad autónoma y en la parte central de la península ibérica.

Tiene una altura de 685 metros sobre el nivel del mar y por su situación en la península y altitud, se le considera que tiene un clima mediterráneo.
Entre las atracciones turísticas más importantes a visitar en la capital se encuentran el puente de Henares, la Concatedral de Santa María, el Palacio del Infantado o el Museo de Guadalajara, entre otros.

Tiene alrededor de 80000 habitantes actualmente y la patrona de la ciudad es la Virgen de la Antigua.
Las distancias en kilómetros a capitales cercanas son de 56 kilómetros a Madrid, 139 kilómetros a Cuenca y 260 kilómetros a Zaragoza.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os comentaba hace ya muchos años de mi visita a la ciudad de Guadalajara. La verdad que nunca había pisado la provincia, y por lo tanto mucho menos la capital y como nos pillaba bastante cerca de donde estábamos alojados nos animamos a verla.

Empezaré diciendo muy a mi pesar que no me gustó nada la ciudad. El tiempo que estuvimos por allí no fue una ciudad que supiera captar mi atención o me sorprendiera algo de la misma. Más bien me sorprendió para mal y lo siento si hay alguien de Guadalajara si lee esto y se siente ofendido pero es mi opinión.

Llegamos después de comer a la ciudad, aparcamos por la zona de la Plaza del Carmen y es lo primero que llegamos a ver, el Convento del Carmen. Luego ya seguimos nuestro camino por la calle Mayor y pudimos comprobar la fachada del Ayuntamiento y por aquel entonces esta plaza se encontraba en obras, así que había poco para ver.

Seguimos bajando calle abajo y nos encontramos con el Museo de Guadalajara y el Palacio del Infantado. La verdad que el Palacio del Infantado es el mejor edificio que pude ver en toda la ciudad. Se trata de un Palacio de piedra blanquita y limpia con relieves y detalles por toda su fachada y parte de sus ventanales. Pudimos visitar este palacio por dentro. Parecía que la cosa mejoraba.

Tras ver ésto seguimos calle abajo y nos encontramos con lo que parece ser el Alcázar de Guadalajara. Yo me imaginaba un edificio tipo el Palacio del Infantado con sus años de historia, visitable y demás pero solamente nos encontramos con un muro de ladrillo con los ventanales tapados de cemento y una verja y dentro piedras, piedras y más escombros. ¿Ésto es el Alcázar de Guadalajara? Es lo que más ojiplático me dejó.

Poco más seguimos viendo porque con lo que ya vimos nos pareció bastante. Los edificios poco atrayentes, calles estrechas sin ocio, sin comercios abiertos y sin ambiente, nada de gente y si había gente era gente rara de esa que te da hasta miedo. No sé, lo siento pero no me gustó nada Guadalajara.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar me llevé un chasco con Guadalajara y eso que he visto muchas capitales de provincia pero no supo captar mi atención o sacarla partido. Es por ello que no os la recomiendo porque creo que hay mejores ciudades y pueblos para ver, mismamente en la misma provincia, como Pastrana.

Un saludo a todos y gracias
Fecha:12:00:48 27/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes